Lo Mejor de la Semana: del 21 al 27 de noviembre

Lo Mejor de la Semana: del 21 al 27 de noviembre

Ante la falta de series de la semana que tratamos en este post, toca tirar de innovación, por lo que el top que han conformado Iván y Daniel no es el típico que se hace habitualmente, cada uno marcando las tres mejores series que ellos consideren, sino que han realizado un top 5 con las mejores series de la semana. Aquí lo tenéis.

5. Shameless: You Sold Me the Laundromat, Remember ? (Daniel)

shameless 7x08

Soy el que más suele hablar de Shameless en este blog, básicamente porque me encanta la serie, me encantan sus personajes y disfruto mucho con cada temporada, por muy loca que se ponga la situación, o por muy dura que sea. Además, creo que esta serie consigue algo muy complicado para muchas otras: pasar en cuestión de minutos desde la comedia más gamberra hasta el drama más duro.

Porque la situación de tres personajes en este episodio han tocado esa parte de drama que de vez en cuando usa Shameless y se le da tan bien, bajo mi punto de vista. Fiona esta temporada ha decidido dar un paso adelante con su vida, e invertir en sí misma, en lugar de mirar por los demás y poner las necesidades del resto por encima de las suyas. Un esfuerzo que aplaudo, si no fuera porque esto es Shameless y no La Casa de la Pradera; dudo seriamente que le vaya a salir bien la jugada. El caso es que es una buena idea: comprar un negocio que puede dar beneficios, invertir en él y reformarlo para aumentar las probabilidades de éxito. Pero claro, eso partiendo de la base de que se tiene una mínima idea del mundo empresarial y un mínimo de fondos para emprender acciones de ese tipo. Porque lo que ha hecho Fiona es básicamente estafar a la señora mayor de turno para sacar tajada ella de la situación, y los primeros problemas van apareciendo a medida que empieza a reformar el sitio. Si no llega a ser por la ayuda de Kevin (el gran Kevin, qué genial es el personaje), se las habría visto en cantonés. A ver cómo acaba la cosa con Fiona y sus negocios, espero que bien, pero no se me quita la sensación de que no terminará bien para ella.

Y luego está lo de Lip y Debbie. Al primero nuevamente le dan otro golpe de realidad, y por muchos esfuerzos que trate de llevar a cabo para salir del agujero en el que se crió, siempre hay algo que le empuja de nuevo y no le deja dar el paso adelante que alguien de su talento debería. El final del episodio ha sido devastador para Lip, y no es la primera vez que le vemos en una situación similar. Sobre Debbie, realmente es duro ver a una madre adolescente, tratando de salir del atolladero y que se lleven a su hija. Lo siento pero con ella no puedo ser objetivo: ella decidió tener al bebé, por lo que debe afrontar las consecuencias de sus actos.

La verdad es que esta temporada de Shameless me está dejando sensaciones contradictorias. Como ya digo, me encanta la serie, pero he de reconocer que esta temporada no me termina de enganchar. No obstante, este episodio ha sido para mí, el mejor de la esta séptima, y merecía ser reconocido por ello.

4. Brooklyn Nine Nine: Mr. Santiago (Iván)

526x297-a9w1

El estado de forma de “Brooklyn nine nine” es inmejorable, desde el tramo final de la tercera temporada se está consagrando como una de la mejores comedias en emisión (si alguien dudaba todavía que lo era) y como no podía ser menos, los episodios temáticos están teniendo un gran nivel.

El de Halloween para no variar fue divertidísimo y dejaron el listón muy alto de cara a Acción de gracias; pues bien, puede que no lo supere pero si que nos regala el episodio de esta temática más divertido que recuerde en toda la serie.

Hemos podido disfrutar de 2 tramas a la altura, tanto la del pavo vivo en casa de Amy como la de Jake con el padre de ella (interpretado por el conocido Jimmy Smits). Me ha gustado mucho el personaje de Víctor Santiago y la relación que tiene con la pareja durante todo el capítulo, aunque dudo mucho que vuelva a aparecer, al menos en futuro cercano.

Es imposible no disfrutar con “Brooklyn Nine Nine” cada semana, posiblemente los 20 minutos más divertidos de la televisión a día de hoy.

3. The Flash: Killer Frost (Daniel)

the flash 3x08

Ya era hora. Flash ha puesto la directa y los dos últimos episodios de la temporada (3×06 y 3×07) han devuelto a la serie a una posición de reconocimiento en nuestros rankings en la que acostumbra a estar. Killer Frost continúa justo donde acabó Monster y sigue explorando la delicada situación del Team Flash, así como abrir la puerta definitivamente al tema de Caitlin siendo metahumana.

El comienzo ha sido arrollador, con Savitar moliendo a palos a Barry y él impotente sin poder hacer nada. Tengo que decir que el autodenominado (digo eso porque hasta ahora solo tenemos la palabra de un bicho raro que parece más ser sobrenatural que un humano, aunque quizá ahí esté la gracia) Dios de la Velocidad ha entrado muy fuerte en la serie, y tengo muchas ganas de ver qué hacen Barry y compañía para detenerle. Pero para parar a semejante monstruo, el precio a pagar es que Caitlin comience poco a poco a perder su humanidad y dé paso a Killer Frost. Por cierto, ¿soy al único que lo de Julian le ha parecido demasiado obvio?

Lo cierto es que pese a que la Dra. Snow me cae bien, me gusta ver la evolución en su personaje, aunque ello implique que se convierta en una maníaca homicida con gusto por las cosas heladas. No sé cómo lo van a manejar de ahora en adelante, porque la solución de las esposas me parece demasiado temporal como para que se mantenga durante mucho tiempo. Además, hay que tener en cuenta la visión de Cisco, algo que no sabemos si llegará a pasar o no, pero que está ahí y puede que acabe sucediendo en un futuro. Por ahora, hay que seguir disfrutando de este tramo de temporada de The Flash, y espero que siga con la buena racha.

2. Ash vs Evil Dead: Ashy Slashy (Iván)

ashs-wall-21

A lo mejor es arriesgado decir que esta temporada “Ash vs Evil Dead” está superando el tramo final de su primera tanda de episodios, pero si no lo está superando al menos es imposible negar que están igualando el nivel y con el handicap de no contar con un elemento tan importante de la mitología de la serie como es la cabaña de Evil Dead.

Si bien el episodio anterior pese a poder ser considerado de transición, hizo méritos más que suficientes para ocupar la primera posición del ranking de mi compañero Víctor, esta semana entrando más en materia no se queda corto.

Tener a Ash con el cerebro lavado ya de por sí era un plus para el capítulo, pero toda la tensión de tener al protagonista cazando a sus compañeros (la escena de puppet-Ash y Kelly merece una mención especial) y el inesperado final del episodio le hacen más que digno de ocupar esta medalla plata semanal.

1. Westworld: Trace Decay (Iván)

21

“Westworld” está siendo una seriaza, no os cuento nada nuevo que no hayáis podido intuir leyéndonos a nosotros cada semana o simplemente mirando twitter cada lunes. En su segunda mitad de temporada la serie está mostrando por fin el nivel que esperábamos de ella.

A lo mejor no es tan espectacular como el anterior, cuyo final nos paró el corazón a todos ante semejante revelación, pero ha logrado bajar las pulsaciones de los espectadores sin que el nivel de la serie disminuya lo más mínimo. Un pequeño soplo de aire de cara a los 2 últimos capítulos de esta primera temporada.

Esta semana “Westworld” se ha dedicado colocar cada grupo de sus personajes en las puertas del final de sus tramas. Capítulo digestivo en el que por enésima vez lo mejor ha sido Maeve, cuya trama tiene toda la pinta de convertirse en un huracán en los episodios finales. Sin ninguna duda este personaje ha sido la gran revelación de la serie.

Puede parecer que con todo lo que estoy diciendo sea un poco injusto darle la primera posición de la semana, pero hay que verlo para darse cuenta que todo en “Westworld” destila calidad por los cuatro costados.