Ubisoft negocia para realizar una serie con Netflix

Ubisoft negocia para realizar una serie con Netflix

El mundo del videojuego cada día se está expandiendo más. Ya no solo se limita a la experiencia de los jugadores con su consola en sus casas; la prueba más reciente la tenemos en el éxito que ha tenido estos meses Pokémon Go, la aplicación de Niantic para móviles. Pero no solo en ese aspecto está cambiando la industria del videojuego, sino que está diversificando y ampliando su radio de influencia, pasando a la industria cinematográfica, con ejemplos claros como la próxima película de Assassin’s Creed, la adaptación hace unos años de Prince of Persia, la reciente Warcraft, entre otras (además de la continua rumorología sobre adaptaciones de Uncharted, Bioshock o incluso de Mass Effect), o futuros proyectos como la adaptación de The Witcher. Precisamente, la compañía responsable de dos de los juegos mencionados, Ubisoft, es el centro de nuestra noticia, así como Netflix. ¿Cómo se relacionan? A continuación os lo contamos. 

Reuters se ha hecho eco de la noticia que os vamos a desgranar: el consejero delegado de la compañía de videojuegos Ubisoft ha confirmado que se encuentran en negociaciones con Netflix para llevar a cabo una serie en el servicio streaming.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, no ha confirmado por ahora nada más, simplemente eso, que la compañía está en negociaciones para que la plataforma online emita una serie en el futuro, suponemos, basada en alguno de los videojuegos o sagas de Ubisoft. Variedad y posibilidades encontramos, empezando por Assassin’s Creed y Prince of Persia, videojuegos de la empresa que han pasado o pasarán por la gran pantalla, pero quién sabe si probarán suerte también en televisión. Otros títulos de la compañía son: Watch Dogs, Far Cry, Beyond Good and Evil, Driver, la saga de Rayman Raving Rabbids o Splinter Cell. Precisamente, este último se encuentra en proceso de adaptación también a película con Tom Hardy a la cabeza, pero que ha atravesado por diversos problemas desde que comenzara la producción (allá por 2012).

Hay que destacar también que Netflix ya ha acordado con otra empresa de videojuegos, Activision, la realización de una serie, aunque de animación: Skylanders Academy, por lo que ésta sería su segunda colaboración con otra compañía de la industria. Mientras no sepamos nada más, solo queda preguntar: ¿qué videojuego os gustaría que adaptara Netflix para una serie?