Review The Flash: Killer Frost

Review The Flash: Killer Frost

Posiblemente este ha sido el episodio más esperado de la temporada después de lo acontecido la semana pasada, es probable que incluso desde que se reveló el título que tendría, se preveía que iba a ser uno de los capítulos fuertes de esta primera parte de la temporada; pues bien, lo ha sido. “The Flash” se ha puesto seria después de un comienzo bastante titubeante y por primera vez desde su regreso el mes pasado, enlaza 2 episodios a la altura de lo que se espera en esta serie.

Era muy obvio que iba a empezar donde acabó, con Flash siendo atacado por Savitar y Alchemy huyendo. Al final de la anterior review dejé 3 preguntas sobre el rol y la identidad de este nuevo villano: ¿Tiene algo que ver con la speedforce y está por los cambios realizados por Barry en la línea temporal?¿Es un velocista con aires de grandeza que trabaja con Alchemy? y ¿Estamos ante el verdadero villano de la temporada?; pues bien, las 2 últimas han sido contestadas. Desde el primer momento queda bien claro que Savitar y Alchemy trabajan juntos, aunque más que trabajar juntos sería más correcto decir que Alchemy es un lacayo de este nuevo velocista. Esta revelación nos lleva a la última pregunta, que al poner a un jugador por encima de quien estaba siendo el antagonista de la temporada, casi queda confirmado que el verdadero enemigo que tendrá el Team Flash será Savitar.

Realicé otra pregunta más, que todavía es pronto para contestar, aunque bien es cierto que la primer impresión que da es la de ser el velocista más poderoso que ha aparecido en la serie. La somanta de palos que se lleva Barry en pocos segundos y la exhibición de poder que hace Savitar deja por los suelos a la brutal paliza que le dio Zoom hace un año. Puede que no sea un dios como él afirma, pero no se le puede negar que está muy por encima de todo lo visto en la serie hasta ahora.

vlcsnap-2016-11-24-16h25m07s910

La situación de tener a Barry siendo vapuleado por Savitar fuerza a Cisco y a Caitlin a ir en su ayuda, y el esfuerzo que tiene que hacer esta última usando sus poderes para conseguir que Savitar huya es el detonante de toda la trama del capítulo, ya que esta semana Caitlin Snow pierde el control y se convierte en Killer Frost.

Es muy irónico el motivo que mueve a Caitlin durante su periplo como Killer Frost, pues es la búsqueda de Alchemy para que la quite los poderes, su obsesión con querer eliminar su parte meta-humana es la que la lleva a convertirse en aquello en lo que teme ser. Para encontrar a Alchemy decide interrogar a su manera a un acólito apresado durante la trampa que le tendieron, cuya única información que la da es que Alchemy obedece la voluntad de Savitar. Tras conseguir esta información en su huida no la queda más remedio que secuestrar a  Julian.

Las acciones de Caitlin en la comisaría la llevan a estar en busca y captura por parte, tanto del Team Flash, como de la policía. Ésta se esconde en un almacén de congelados y fuerza a Julian a buscar acólitos de Alchemy para poder encontrarlo. Consigue 2 direcciones, pero rápidamente es encontrada tanto por Flash como por la fuerzas de seguridad. El primer encontronazo entre los dos provoca el gran cisma dentro del equipo esta temporada, ya que ella le revela a Cisco que en la línea temporal previa al Flashpoint su hermano Dante estaba vivo.

vlcsnap-2016-11-24-16h25m52s676

Caitlin logra huír con la ayuda de Flash, al cual le corta unos tendones para que no pueda seguirla, pero deja una herida mucho más profunda dentro del equipo. La revelación de Dante rompe prácticamente la relación entre él y Barry, al cual le considera culpable de su muerte. Es muy comprensible la frustración de Caitlin y Cisco con él, sus actos viajando al pasado de forma egoísta han tenido repercusión en todo el mundo mientra él ha salido totalmente impune.

Con Barry convaleciente todavía, el equipo se divide en 2 grupos para vigilar las casas de los acólitos de Alchemy: Cisco en solitario por un lado mientras H.R y Joe hacen equipo en otro. Evidentemente el que tiene éxito termina siendo Cisco, que se termina enfrentando a Caitlin hasta la aparición de Barry, que hace de distracción para que Cisco la tumbe con sus poderes.

Una vez que Killer Frost ya está en una celda en StarLabs, llega el momento en el que debemos hilar con la otra trama del episodio. Wally acabó el capítulo anterior en una crisálida y ahí ha seguido durante bastantes minutos, al menos hasta que Joe ha logrado convencer a H.R para que le saque de ella. Consiguen romper el capullo, pero al salir antes de tiempo Wally es incapaz de controlar sus poderes y se mantiene un estado de vibración continuo.

Wally huye, pero el estado en el que se encuentra les hace depender totalmente de Caitlin, la única que está capacitada para solucionar su condición. Barry se arriesga abriendo la celda y forzándola a tomar una decisión: que si quiere huir primero deberá matarle. Ella no puede tomar esa decisión tan drástica y decide ayudar al equipo.

Después de encontrar a Wally, le inyectan un suero fabricado por Caitlin que le permite “arreglar” su vibración y poder controlar sus poderes. Según comenta Cisco, en sus primeras pruebas Wally ya va más rápido que Barry en sus inicios ¿Habrá un choque de egos entre ellos ahora que son velocistas?

vlcsnap-2016-11-24-16h26m31s908

Final feliz, pero tenía que haber consecuencias después de todas la acciones que ha tomado Caitlin siendo Killer Frost. Barry visita a Julian al hospital queriendo evitar que éste delate a Caitlin como su secuestrado, y en cierto modo lo consigue; sin embargo, el precio que debe pagar para que él mantenga su silencio es dimitir de su puesto como forense de la policía de Central City. Sin pensárselo mucho, Barry accede.

Al final nos encontramos con una escena muy reveladora y bastante previsible, siendo una de las teorías más sonadas en la web. Savitar llama a Julian y le ordena que le sirva una vez más, revelando que el personaje de Tom Felton es en realidad Alchemy. Teniendo en cuenta que es casi el único personaje añadido al cast esta temporada, no tenía mucho sentido marear mucho la perdiz con su identidad secreta, al menos lo han solucionado rápido.

Muy buen episodio lleno de revelaciones, en una temporada que ha remontado bastante cuando se han centrado en la trama global.