Pilotos: Shooter

Pilotos: Shooter

Llega la enésima adaptación de una película a la tv en formato de serie. USA Network ha decidido apostar, de forma inesperada, por una película de 2007 protagonizada por Mark Wahlberg, uno los productores de la serie, basada a su vez en una novela (Point of Impact de Stephen Hunter). En ella interpretaba a un exfrancotirador del ejército que vivía aislado en las montañas, llamado Bob Lee Swagger, al que un alto mando le pedía ayuda para intentar evitar el asesinato de un alto mandatario, y terminaba viéndose inmerso en una conspiración que lo pretendía usar como cabeza de turco.

La premisa de la serie es la misma de la película pero añadiéndole algunos cambios, como dándole una familia de la que carecía, cambiado el género y trasfondo de algunos personajes, y metiendo a un némesis, francotirador como él, para dar algo más de motivación al personaje. El piloto se desarrolla casi calcado al arranque de la película. Han actualizado tramas políticas para hacerlo más contemporáneo, añadido otras líneas argumentales para poder aguantar los 10 episodios que durará la temporada, y hasta han copiado algunas escenas que se veían en la peli. El piloto acaba justo coincidiendo con el final del primer acto de la película. El complot se pone en marcha y la huida comienza. Aún así, el episodio me ha parecido bastante correcto y entretenido. Siguiendo el clásico patrón de puesta de fichas sobre la mesa y presentación de personajes. Es bastante disfrutable, aunque supongo que lo sería más sin saber cosas de la trama o sin haber visto la película original.

the-shooter-2

El reparto de la serie está lleno de caras conocidas del mundo de la televisión. Encabezado por Ryan Phillippe como Bob Lee Swagger (elección personal del propio Wahlberg), actor que ha estado dando saltos entre el cine y la tv sin destacar en ninguna. El resto del reparto lo conforman: Omar Epps (House M.D.) como Isaac Johnson,  interpreta a su antiguo jefe del ejército, Eddie McClintock (Eureka) como Jack Payne, agente de Seguridad Nacional que trabaja para Johnson, Cynthia Addai-Robinson (Arrow) como Nadine Memphis, agente del FBI, y Shantel VanSanten (The Flash) como Julie Swagger, la mujer de Bob Lee.

Tengo que admitir que estoy algo cansado de estos remakes donde se coge una película, se le mete relleno y a aguantar hasta que dure. Hay veces que se acierta, como con 12 Monkeys, y otras que se estrellan estrepitosamente, como ese reciente bodrio llamado Frequency. Un remake debería consistir en reinventar la idea original, como está haciendo la magnífica Westworld. Si vas meter relleno a un trabajo ya existente, intenta darle carácter propio. Esperemos que Shooter opte por el buen camino y nos sorprenda. O si tienes menos paciencia que yo, siempre puedes ver directamente la película y ahorrarte la serie.