Pilotos: Good Behavior

Pilotos: Good Behavior

Una de las principales actividades del Festival de Series de Madrid de hace unas semanas fue la presentación en primicia de la nueva serie de TNT, Good Behavior (Buena conducta aquí en España), un evento al que acudió uno de sus dos protagonistas, Juan Diego Botto para promocionar la serie en cuestión. Yo no pude ver el piloto durante el Festival, pero lo he podido ver días después, y lo cierto es que me ha gustado lo que he visto.

Letty Dobesh es una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. Tiene que lidiar con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando la vida de ambos se cruza, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

Lo cierto es que la sinopsis que os he dejado en el párrafo de arriba resume a la perfección lo que nos encontramos en el piloto de Good Behavior. El personaje de Michelle Dockery (Downton Abbey), Letty, es una ladrona yonqui y alcohólica, con un hijo del que no tiene la custodia por diversos crímenes cometidos en el pasado, y que se nos muestra desde el primer momento como una mujer rota, dividida entre las taras de tiempos anteriores y su intento por salir adelante, por cualquier medio que se requiera, pero también con un mínimo grado de moralidad ya que, como dice en la sinopsis, se entera de que una mujer está a punto de ser asesinada, y trata de evitarlo. Un cóctel bastante explosivo con el que tendremos que lidiar durante esta temporada, y que continuará vigente a lo largo de la misma, haciendo que Letty siga por su camino de autodestrucción, interpretada por una seductora Michelle Dockery, que deja atrás cualquier rastro que tuviera de Lady Mary en Downton Abbey (incluido el acento inglés).

good behavior michelle dockery

Porque el piloto te lo deja claro desde el primer momento: el atractivo de Dockery va a ser un factor que van a explotar durante toda la temporada. Un arma que podría acabar siendo de doble filo, porque si bien es cierto que tener a una actriz atractiva como la británica es un recurso que deben usar (y serían tontos si no lo hicieran), puede acabar siendo un error abusar de lo mismo y que la trama quede vacía de contenido, limitándose a que ella luzca un modelito distinto cada episodio y que tenga al espectador más pendiente de lo que viste que de la trama en sí. Está claro que es un punto clave de Good Behavior, pero confío en que no lo utilicen demasiado, y le den algo más de profundidad a la trama, teniendo en cuenta que ella no está sola protagonizando la nueva serie de TNT.

El personaje de Juan Diego Botto, Javier, también se presenta interesante en el piloto, y falta ver si tiene más capas, o simplemente es una cara bonita que acompaña a Michelle formando una pareja bastante atractiva en las fotos de promoción de la serie. Eso sí, la química entre ambos actores es muy buena, y creo que eso es fundamental para sacar adelante una serie así, que vende desde el primer día que la relación entre los dos personajes es el pilar sobre el que se asienta Good Behavior. De momento, las sensaciones que desprenden los dos actores tras la presentación de la serie son cuanto menos positivas, y tengo ganas de ver cómo va evolucionando tanto la trama como el tira y afloja entre ellos.

El estreno ha sido simultáneo tanto en USA como aquí en España, a través del canal TNT, y ha constado de la emisión de dos episodios, que perfectamente podrían haber sido emitidos en semanas separadas, pero supongo que para empezar fuerte han decidido optar por emitir los dos primeros el mismo día. Quizá me haya gustado más el segundo, porque si bien en el primero conocemos más a Letty, en este segundo capítulo vemos también más acerca de Javier, aunque obviamente Letty tiene más cuota de pantalla en ambos episodios, y sospecho que a lo largo de la serie. 

La primera impresión tras ver el estreno ha sido buena. Me gustan ambos, tengo ganas de ver cómo la trama continúa, y la época de estreno es bastante buena, dado que a partir de estas semanas, las series comienzan a caer como moscas, entre parones invernales y finales de temporada, por lo que el estreno de TNT viene muy bien para aprovechar y ver sus episodios, y conocer un poco más a Letty y a Javier. Por ahora, le doy el aprobado a Good Behavior, y la seguiré viendo con cierta curiosidad, por ver qué me encuentro a lo largo del camino.