Emilia Clarke ficha por el spin off de Han Solo

Emilia Clarke ficha por el spin off de Han Solo

Fans de Game of Thrones y Star Wars, esta noticia os va a hacer muy felices (o no, quién sabe): Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Game of Thrones, ficha por el próximo spin off de la saga galáctica, que estará centrado en la juventud del contrabandista más famoso de la galaxia, Han Solo. Este sorprendente anuncio nos sirve además para dar un repaso a lo que sabemos a día de hoy del proyecto, cómo por ejemplo, quién será el joven contrabandista. Vamos con ello. 

Lo primero es hablar de quién interpretará al joven Han Solo. En mayo de este año, se anunciaba que Alden Ehrenreich sería el protagonista del spin off, interpretando al piloto del Halcón Milenario en sus años mozos. Alden es un joven actor, nacido en 1989 en Los Ángeles, que en su haber no tiene una filmografía muy extensa, aunque destacan papeles en películas como Hermosas Criaturas, ¡Ave César! (de los hermanos Coen) o Blue Jasmine (de Woody Allen). ¿Os gusta la elección? Vamos con el que interpretará a su compañero y amigo, Lando Calrissian.

A los fans de Community os sonará la elección: Donald Glover fue elegido el mes pasado como el joven Lando, tras un casting con bastante secretismo, el actual protagonista de Atlanta en FX da el salto a la gran pantalla en la producción de Disney para el spin off de la saga Star Wars. ¿Y dónde encaja Emilia Clarke en todo esto?

Pues bien, hace un mes aproximadamente, se conocía la noticia de que la compañía estaba en proceso de casting para el papel protagonista femenino. Entre las candidatas que sonaban en ese momento, se encontraban Tessa Thompson (Westworld), Zoë Kravitz (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, saga Divergente) y Naomi Scott (Power Rangers, The Martian), pero al parecer, habrían optado por la protagonista de la serie de HBO para ese papel, aunque tampoco está claro que sea ella la que vaya a asumir el rol de protagonista femenina, ya que la nota de prensa en la web de Star Wars, no especifica en concreto qué papel desempeñará la joven británica, tanto es así que ni siquiera se da a conocer el nombre de su personaje.

Y por último pero no menos importante: ¿qué nombre tendrá este spin off? Por ahora, no se sabe. Se conocen a los directores, Phil Lord  y Chris Miller (The Last Man on Earth, Son of Zorn, Lego The Movie), que la producción se iniciará a comienzos de 2017, y tiene previsto su estreno en 2018.

¿Tenéis ganas de ver la película en solitario de Han Solo? ¿Os gusta la elección de Emilia Clarke?