Taboo: Sinopsis, reparto y promos

Taboo: Sinopsis, reparto y promos

A día de hoy, quizá la cadena de cable más destacada en cuanto a calidad en sus series de drama sea FX, algo sorprendente porque el dominio de HBO era incuestionable hace unos años. La irrupción de los servicios como Netflix, y la caída de calidad en las producciones de la cadena, unido a las apuestas de otras cadenas por productos como Breaking Bad o Mad Men en caso de AMC, o de Fargo, American Crime Story o The Americans por parte de FX, (por decir algunas cadenas y series) ha hecho que los seriéfilos nos fijemos en otras cadenas para fichar series. En esta apuesta que lleva haciendo los últimos años la cadena que nos trajo The Shield, Sons of Anarchy o Justified, hay que destacar una nueva serie que podremos ver el año que viene, y que tiene como cabeza de cartel nada más ni nada menos que a Tom Hardy, y llevará por nombre Taboo. A continuación os ofrecemos lo que sabemos en estos momentos de la serie. 

En primer lugar, hay que hablar de la trama de la serie, que tendrá lugar en 1814, y se centrará en James Keziah Delaney (Hardy), un hombre que ha visitado los confines de la Tierra, y la experiencia le ha transformado irrevocablemente. Dado por muerto, vuelve su hogar en Londres desde África para heredar lo que queda del imperio naval de su padre, y reconstruir su vida por su cuenta. Pero el legado de su padre es un arma de doble filo, y con enemigos acechando en cada esquina, James debe moverse por aguas cada vez más complejas para evitar su propia sentencia de muerte. Rodeado de conspiración, asesinato y traición, un oscuro misterio familiar se revela en una combustible historia de amor y traición.

Taboo está basada en una historia original de Tom Hardy y su padre, Chips Hardy, que participará como consultor de producción, y tuvo luz verde por parte de la cadena desde noviembre de 2014. Estará producida también por BBC, y los productores principales serán Ridley Scott (Blade Runner, Alien) y Steven Knight (Peaky Blinders). Será una miniserie, compuesta por ocho episodios, que previsiblemente se estrenarán a comienzos de 2017.

Como miembros principales del reparto destacan, como hemos dicho antes Tom Hardy (The Revenant, Mad Max: Fury Road, Peaky Blinders), y le acompañarán Oona Chaplin (Game of Thrones) que interpretará a Zylpha, hermanastra de James; Jonathan Pryce (Pirates of the Caribbean, Game of Thrones) como el enemigo de Delaney, Sir Stuart Strange; y Michael Kelly (House of Cards), que será un doctor americano llamado Dumbarton. Otros miembros del cast serán David Hayman, Franka Potente, Jessie Buckley, Ashley Walters, Leo Bill, Christopher Fairbank, Richard Dixon, Jason Watkins y Nicholas Woodson.

Y para terminar, os dejamos con la primera promo oficial de la serie, que publicó la cadena allá por febrero, y un teaser publicado hace una semana. Ya queda menos para el estreno, aunque no tenemos fecha determinada todavía.