RTVE renueva El Ministerio del Tiempo por una tercera temporada

RTVE renueva El Ministerio del Tiempo por una tercera temporada

No, no os estamos timando. Es verdad, y está confirmado. Radio Televisión Española, grupo propietario de la cadena que emite El Ministerio del Tiempo (la 1 de toda la vida) ha anunciado a través de su página web la noticia que los fans de la ficción estaban esperando desde hace meses: habrá tercera temporada. Tras muchas semanas de espera, con numerosas campañas a través de las redes sociales principalmente, el grupo de comunicación por excelencia de nuestro país ha tomado la decisión de continuar con la serie, que regresará con 13 episodios el próximo año, los mismos que había tenido esta segunda temporada.

Tras haberse hecho eco los diferentes medios de comunicación, tal vez más por deseo de los fans que por otra cosa, de que la próxima temporada podría emitirse en Netflix España, parece ser que al final no intervendrá el servicio online en la continuidad de la serie. Algo que sí que destacan en la nota de prensa es que la serie tendrá un salto de calidad, lo que podría significar una mayor apuesta económica por uno de sus productos más destacados de los últimos años, pero tendremos que esperar para ver en qué se ve reflejado ese salto. Y no sólo eso, también dicen en la página web, que las tramas tendrán mayor alcance internacional. ¿Viajes a otros continentes como vimos ya en algún episodio de la pasada temporada?

Algo que también despierta la duda entre sus seguidores es si volveremos a ver a un personaje tan importante y destacado como lo fue Pacino. En la web de RTVE no lo confirman, sino que dejan abierta la puerta a un posible regreso, no sólo del personaje interpretado por Hugo Silva, sino de otros ya míticos en la ficción como Spínola, Lope o Argamasilla. Sí que confirman, por otro lado, el regreso de todo el elenco principal, formado por Rodolfo Sancho (Julián), Aura Garrido (Amelia), Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos), Jaime Blanch (Salvador), Juan Gea (Ernesto), Cayetana Guillén Cuervo (Irene), Francesca Piñón (Angustias) y Julián Villagrán (Velázquez).

¿Estáis contentos con la renovación de El Ministerio del Tiempo?