Pilotos: The Good Place

Pilotos: The Good Place

Seguimos con los pilotos de esta temporada, en esta ocasión nos centramos en otra comedia que viene con Ted Danson y Kristen Bell como cabezas de cartel y que está escrita por los responsables de “Parks and Recreations” y “Brooklyn Nine Nine”. Con este  curriculum, lo mínimo era darle una oportunidad a “The Good Place”.

Esta nueva comedia de la NBC nos pone en la piel Eleanor Shellstrop, una mujer que al morir llega al más allá, en concreto a una parte destinada a las buenas personas y al que ella ha llegado ahí por error. Eleanor intentará con ayuda de su “alma gemela” mejorar como persona y poder aparentar que pertenece a ese sitio, evitando que la descubran y la envíen a dónde pertenece en realidad.

La serie se ha estrenado con un episodio doble, los cuales voy a juzgar a la vez aunque se puede separar muy bien dónde termina el piloto y dónde empieza el segundo capítulo, ya que a mi parecer ambos se complementan muy bien y dan una mejor idea de lo que nos podemos encontrar en “The Good Place”.

Este tipo de comedias de autosuperación no suelen ser muy de mi agrado, únicamente me llaman cuando tienen un toque especial (grandes ejemplos de ello han sido “My name is Earl” o “Unbreakable Kimmy Smchidt”) y pese a que no puedo decir que me riese bastante viéndolo, su humor sutil me ha convencido más centrado en el universo de la serie que en gags sobre la protagonista.

Aunque Eleanor me ha parecido un muy buen personaje en el cual cimentar la serie, tanto los personajes de Ted Danson como Anagonye me parecen que tienen potencial para mejorar mucho y darle a “The Good Place” un salto de calidad a la larga.

La estética que tiene la ambientación también lo veo como un punto bastante fuerte, creo que pega bastante bien con el planteamiento y el humor que nos han enseñado en este piloto.

En definitiva, muy buena presentación de una serie que promete llegar a ser uno de los mejores estrenos en comedia esta temporada, al menos si logran aprovechar todos los elementos que nos han mostrado en estos 2 primeros capítulos y consiguen que no se vuelva repetitiva.