Pilotos: StartUp

Pilotos: StartUp

Estamos ya en Septiembre y podemos decir que la temporada televisiva 2016/2017 ya ha empezado. Durante las próximas semanas las cadenas de televisión americanas (e inglesas) estrenarán tanto sus nuevas temporadas, como las ficciones nuevas que presentaron en los upfronts el pasado mes de Mayo. En este blog, al igual que hicimos a principio de año con las series de midseason, pondremos los análisis de tantos pilotos podamos ver de esta nueva hornada de series que llegarán. No olviden que un piloto no marca el devenir de una serie, es más, las mejores son las que van de menos a más y un buen piloto no es una señal irrefutable de que vaya a ser una serie de un nivel espectacular, pero sí que sirve para descartar productos de una parrilla televisiva superpoblada y centrar tu atención en otros estrenos que te hayan convencido más. Para empezar esta serie de posts, os hablaremos de “Start Up”, serie de la cadena Crackle protagonizada por Martin Freeman que se estrenó el pasado martes.

“Start Up” es el primer proyecto importante de la desconocida cadena de Sony, eso es evidente viendo nombres como Martin Freeman y Adam Brody en el reparto. Parece ser una producción bastante seria y que la intención es que sea la punta de lanza de la cadena a la hora de hacerse un hueco en el mundo de la ficción televisiva.

El piloto nos presenta al agente del FBI Phil Rusk, que tiene la intención de retirarse y coger las riendas de su vida (podemos ver los clásicos clichés de personaje de la ley que ha tirado por la borda su vida), para ello chantajea a un banquero especialista en operaciones financieras de clientes de dudosa moralidad. La desaparición de este banquero llevará al traste el plan de Phil y mosqueará a un ganster Haitiano que mantenía una relación laboral con dicho personaje y que por culpa del chantaje de Phil ha perdido todo su dinero. El punto de partida que nos presenta es bastante interesante, sobre todo a medida que los caminos de Phil y el ganster se vayan cruzando en su búsqueda del dinero que han perdido.

La serie de momento también nos presenta otra trama que tiene pinta que más adelante será un elemento importante en la anterior. Es la de Izzi Morales, una programadora que lleva años desarrollando una moneda virtual que sustituya a bitcoin y en que intenta introducir su trabajo en el mundo real.

Estamos ante un primer episodio, que si bien no es brillante, plantea una trama que bien llevada puede ser muy entretenida. Tal vez choca un poco la diferencia de calidad entre miembros del reparto y el exceso de escenas de “sexo porque sí” durante su primera media hora, pero si consigue evolucionar bien podemos estar ante una serie notable. Por mi parte al menos está fichada.