Las Chicas del Cable: Sinopsis y reparto

Las Chicas del Cable: Sinopsis y reparto

Este mes de octubre que está a punto de comenzar supondrá el aniversario de la llegada de Netflix a España. Un año en el que los usuarios del servicio online han podido disfrutar de los estrenos de las series de producción propia de la plataforma, así como de numerosas series, películas y documentales que ofrecen, y que van actualizándose semana a semana. Y si hay algo que demuestra la fuerte apuesta de Netflix por nuestro país, es que el próximo 28 de octubre verá la luz la primera película española producida por la plataforma, 7 años, y en 2017 se estrenará la primera serie española en este servicio, que llevará por nombre Las Chicas del Cable, y contará con numerosas caras conocidas del panorama nacional. A continuación os ofrecemos los primeros detalles de la misma. 

Ayer día 26 de septiembre comenzó el rodaje de la serie, que estará ambientada en el Madrid de finales de los años 20, concretamente en 1928. La trama de la misma, estará centrada en la apertura de la Compañía Nacional de Teléfonos, que abre su sede en la capital española, y cientos de chicas se presentan en busca de puesto de trabajo como operadoras, en el único lugar que por aquel entonces representaba la modernidad y progreso para la mujer de la época. Desde ese momento, los celos, traiciones y envidias se mezclan con la ambición, amistad y amor de los personajes de «Las Chicas del Cable».

¿Y quiénes serán estas Chicas del Cable? Para los cuatro papeles principales de la serie, tendremos a las siguientes actrices: Blanca Suárez (El Internado, El Barco, Uno de los Nuestros) será Lidia; Maggie Civantos (Vis a Vis) será Ángeles; Nadia de Santiago (Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre, Las 13 Rosas) interpretará a Marga; y Ana Fernández (Cuestión de Sexo, Los Protegidos) tendrá el papel de Carlota.

Ellas serán las protagonistas de la historia, pero Netflix también ha dado a conocer otros nombres del reparto. Blanca Suárez volverá a compartir serie con otros dos integrantes de El Internado, como son Martín Rivas y Yon González, que interpretarán a Carlos y Francisco respectivamente. Ana Polvorosa (Aída, Amar en tiempos revueltos) será Sara; Sergio Mur (Gran Reserva) tendrá el papel de Mario; Nico Romero (Cita a Ciegas) será Pablo; Miguel será el actor Borja Luna (Isabel); y Concha Velasco (Gran Hotel, Bajo Sospecha, Motivos Personales) interpretará a Doña Carmen.

La serie ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por ambos y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Como productores ejecutivos formarán equipo Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, responsables de éxitos en Antena 3 como Gran Hotel y Velvet.

El vicepresidente internacional de Original Series de Netflix, Erik Barmack ha comentado:

«Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, van a producir una historia única y emocionante».

La serie podrá verse el año que viene en Netflix. ¿Veréis la primera producción española en Netflix?