The Handmaid's Tale: sinopsis y reparto

The Handmaid’s Tale: sinopsis y reparto

Desde hace unos años, las series ya no sólo son cosa de las cadenas generalistas norteamericanas, como pueden ser ABC, CBS, NBC, FOX y The CW. Ni tampoco es cosa exclusiva de cadenas de cable como HBO, Showtime, FX, AMC o Starz. Han saltado a escena plataformas como Netflix, Amazon, y últimamente está sonando bastante Hulu, nominada ya a premios importantes como los Globos de Oro, por su comedia Casual; o por ambiciosos proyectos como The Path, con uno de los mejores tríos protagonista del panorama televisivo actual; o la adaptación de 22.11.63 de Stephen King. Ahora están inmersos en la preparación de nuevas series para su futuro, y una de ellas es The Handmaid’s Tale, que llegará el año que viene, y que ya cuenta con un elenco bastante interesante. Dentro pasamos a contaros lo que se sabe a día de hoy de una de las próximas series de Hulu. 

Lo primero, vamos con la sinopsis de la serie:

Adapted from Margaret Atwood’s influential and acclaimed novel, THE HANDMAID’S TALE is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a twisted religious fundamentalism that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead — all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her.

Con esta trama, parte inicialmente la serie, que ya anunció quién será su protagonista, Offred: Elisabeth Moss (Mad Men, Top of the Lake) dará vida al personaje del que habla la sinopsis, pero no es la única cara conocida que ha fichado por la futura serie de Hulu. Hagamos un repaso:

  • Elisabeth Moss: Como ya hemos dicho, interpretará a Offred, la protagonista de la historia. Se la describe como una criada tratando de sobrevivir en el régimen totalitario dominado por los hombres de Galaad. Esclavizada por una sociedad que valora sólo la fertilidad, Offred debe encontrar una manera de sobrevivir en este mundo de opresión y crueles castigos.
  • Joseph Fiennes (FlashForward, American Horror Story): El actor interpretará al Comandante Fred Waterford, uno de los padres fundadores de Gilead, es un poderoso alto cargo que dirige la casa donde Offred (Elisabeth Moss) es criada.
  • Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter, 24): Strahovski hará el papel de Serena Joy, mujer del Comandante Waterford (Joseph Fiennes) y líder del personal del hogar. Como figura pública influyente, luchó por los valores tradicionales y el establecimiento de Gilead.
  • Samira Wiley (Orange is the New Black): El personaje de la actriz será la mejor amiga de la universidad de Offred, su compañera en el entrenamiento para criadas del Red Center, y una conexión con su vida antes de Gilead.
  • Madeline Brewer (Hemlock Grove, Orange is the New Black): Brewer será Janine, una compañera criada de Offred (Elisabeth Moss) con agallas a la que conoce en el Red Center, que tras un duro castigo, empieza a perder su contacto con la realidad.
  • Max Minghella (Agora, The Ides of March, The Social Network): Minghella interpretará a Nick, un Guardían en Gilead, la teocracia totalitaria que ha tomado el control de América. Vive en la casa del Comandante Waterford (Fiennes), trabaja como su chófer, y conecta con Offred (Moss), aunque ella no está segura de si es un Ojo, trabajando para la policía secreta.
  • Ann Dowd (The Leftovers, Masters of Sex): Ella dará vida a la Tía Lydia, líder del Red Center, donde adoctrina a las criadas en el sistema de Gilead, Las entrena, usando cualquier medio que sea necesario, para su papel de siervas sexuales en las casas de los Comandantes, la élite de Gilead.

Por ahora, la serie cuenta con estos miembros en su reparto, y además sabemos que la primera temporada constará de 10 episodios, que verán la luz el año que viene. ¿Veréis la serie?