Proyectos Netflix: sinopsis y repartos

Proyectos Netflix: sinopsis y repartos

 

Un poquito de información sobre las series que vendrán en la plataforma Netflix, aquí no incluimos series que ya están disponibles o que pasarán a estarlo en otoño, sino detalles sobre el reparto, argumento o sinopsis de las series en las que aún se está trabajando.

Friends From College

Friends From College es la nueva sitcom de Netflix y cuenta con un reparto que tiene bastante buena pinta: Cobie Smulders (Robin en How I Met Your Mother); Fred Savage (a quien conoceréis de proyectos del siglo XXI, pero sobre todo, es el protagonista de Aquellos maravilloso años) y Keegan-Michael Key (prota de Key and Peele o la pareja de Donna en Parks and Recreation).

La trama principal de Friends From College se centra en un grupo de amigos, que compartieron vivencias en Harvard, durante la etapa universitaria, y que ahora, pasados los cuarenta, se enfrentan al éxito o al fracaso que han construido alrededor de sus respectivas vidas, tanto en el ámbito profesional como personal. Con los enredos propios de la comedia y las complicaciones derivadas de los mismos, Netflix ha descrito la serie como una aproximación a la amistad, los líos románticos y el complicado equilibrio de la vida adulta y la juventud de los personajes.

Netflix ha encargado una primera temporada que contará con ocho episodios de aproximadamente treinta minutos y estará ambientada en Nueva York.

Anne

¿Os acordáis de Ana de las Tejas Verdes?, ¿recordáis alguna de sus innumerables versiones o acaso habéis leído el libro?, pues si nada de eso os suena… os sonará, porque Netflix resucita el clásico basado en la novela de 1908 de Lucy Maud Montgomery.

La primera temporada, de ocho episodios, recorrerá las vivencias de Anne Shirley, una joven huérfana que es enviada a vivir con los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, que se consideran demasiado mayores para encargarse ellos solos de la granja y deciden adoptar a un niño… pero las cosas se tuercen y les entregan una niña.

Netflix ha indicado que explorará la adaptación de la adolescente y temas como el sexismo, los perjuicios y la confianza en uno mismo.

A Series of Unfortunate Events

La historia de los trece libros de Lemony Snicket, pseudónimo de Daniel Handler, tuvo una adaptación cinematográfica que muchos de vosotros recordareis, en español se llamó Una serie de catastróficas desdichas y Jim Carrey interpretaba al conde Olaf, el tutor de los tres niños huérfanos protagonistas.

El argumento es muy sencillo: tres hermanos quedan huérfanos tras un incendio que mata a sus padres y son enviados a vivir con un pariente lejano y malvado que quiere quedarse con el dinero de los niños. Son trece libros, así que igual he simplificado demasiado. Si queréis saber más sobre los hermanos Baudelaire, podéis ver la serie o leer los libros…

El papel del conde Olaf lo interpretará Neil Patrick Harris, a quien todos conocéis de sobra, en todo caso recuerdo que es quien interpretó a Barney Stinson en How I Met Your Mother. Los hermanos serán encarnados por Malina Weissman como Violet Baudelaire y Louis Hynes como su hermano Klaus. La serie constará de trece episodios en su primera temporada y empezaron a rodarse en marzo del presente año, los rumores dicen que acaban de terminar de grabar este agosto.

Altered Carbon

Ya hemos hablado un poco de esta serie, porque ilusiona mucho a los colaboradores de Casa Spammer, concretamente a quien escribe. Podéis leer la notica aquí. Lo último que sabemos es que el protagonista será Joel Kinnaman (Red Flag en Suicide Squad) y el fantástico director Miguel Sapochnik, dirigirá el primero de los diez episodios de la primera temporada. Kinnaman interpretará a Takeshi Kovacs, una especie de soldado de élite que lleva varios siglos encarcelado. La serie se desarrolla en un universo de estética cyberpunk y se desarrolla en un interesantísimo siglo XXV.

Ozark

Ozark es un drama de corte criminal protagonizado por Jason Bateman (Michael Bluth en Arrested Development), que después de unos años de incursión en el cine, vuelve a la pequeña pantalla con una serie oscura, de la que Bateman también será productor y director de, al menos, un episodio. El creador de la serie es Bill Dubuque y la idea toma su nombre del lago Ozarks, que está en Missouri y que es el lugar donde se desarrollará la trama.

La historia seguirá a un hombre (Bateman) que se traslada a esta ciudad de los lagos, y que está angustiado porque debe dinero a un importante capo de la droga. La serie se centrará en el peligroso mundo del lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Por cierto, mientras esperamos que se hagan realidad Friends From College, Anne, A Series of Unfortunate Events, Altered Carbon y Ozark, podremos entretenernos viendo otras series de esta u otra plataforma, pero ya que estamos con Netflix, os recuerdo que proximamente nos esperan algunas series que prometen muchísimo, como Luke Cage, Iron Fist (ambas del universo Marvel), o The Crown, un drama sobre Isabel II que pinta genial.