HBO, Pizzolatto y Robert Downey Jr ¿Proyecto en ciernes?

HBO, Pizzolatto y Robert Downey Jr ¿Proyecto en ciernes?

La cadena HBO no es que esté viviendo precisamente su mejor momento estos últimos años. Estrenos que a priori podían parecer prometedores se han quedado en nada, sus éxitos han terminado en decepciones, y sólo Game of Thrones es la única que parece aguantar el fuerte. Este verano parece que han vuelto a conseguir un armar un buen producto con The Night Of (de la que os comentamos acerca del piloto hace unas semanas), pero sólo es una miniserie, por lo que el éxito no durará mucho. De ahí que busquen expandir su oferta, y parece que está cerca de fructificarse un acuerdo bastante interesante, viendo a los involucrados en el mismo. Dentro ampliamos.

Variety dio a conocer la noticia a comienzos de semana: Nic Pizzolatto, creador de True Detective estaría en conversaciones con Robert Downey Jr (Iron Man, Sherlock) para realizar un nuevo proyecto en HBO. Y no se trataría de una miniserie o una TV Movie como lo han sido otras como All the Way o The Normal Heart; parece ser que sería una serie con Downey Jr a la cabeza. ¿El tema? Un remake de Perry Mason, mítica serie de los años cincuenta y sesenta que emitió CBS y en el que estaría involucrado el actual Hombre de Hierro.

La idea de realizar una nueva versión de Perry Mason no es algo que suponga una novedad, ya que durante un tiempo se especuló con la posibilidad de realizar una película, ya que el propio Downey Jr quiso hacer la adaptación en 2011, y Warner estuvo a punto de realizarla, pero parece ser que estaría más cerca de la televisión que de la gran pantalla ahora mismo. Las fuentes de Variety comentan que las conversaciones comenzaron desde este mayo, y que el propio actor, Pizzolatto, Joe Horacek y la mujer del intérprete, Susan Downey, serían los productores de la serie.

Mientras una posible tercera temporada de True Detective sigue en el limbo, la HBO busca un nuevo éxito de la mano de uno de los artífices de uno de los últimos que tuvo la cadena, pese al descalabro en su segunda temporada. ¿Lo conseguirá esta vez? ¿Veremos a Robert Downey Jr como el nuevo Perry Mason? Habrá que permanecer atentos.