HBO cancela Vinyl

HBO cancela Vinyl

En una época en la que la mayor parte de cadenas generalistas (network) han llevado a cabo ya sus ejecuciones en los Upfronts que se celebraron el mes pasado, y renovado sus parrillas de cara a la próxima temporada, con nuevos proyectos, renovaciones de series, reducciones de temporadas, cambios de horarios etcétera, es sorprendente ver cómo una cadena como HBO toma una decisión de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta la primera decisión que llevó a cabo con Vinyl. Dentro lo explicamos.

Lo primero que hay que destacar, es que HBO, allá por el mes de febrero renovó Vinyl por una segunda temporada, pocos días después de estrenarla. Aquella decisión fue un tanto sorprendente, pero no de extrañar viendo la calidad y medios desplegados en el piloto (tuvo una duración de casi 2 horas, más propia de una película que de una serie de televisión).

Quizá algo decisivo para tomar la decisión, a parte de que tal vez la cadena esperaba algo más del proyecto de Scorsese y Terence Winter, es precisamente la marcha de éste último de la serie de cara a su próxima temporada, alegando «diferencias creativas», lo que provocaba que fuera sustituido por Scott Z. Barnes como showrunner.

Ayer HBO anunciaba que Vinyl no continuaría en la cadena, a pesar de la temprana renovación. Así lo declaraba en la nota de prensa:

After careful consideration, we have decided not to proceed with a second season of Vinyl. Obviously, this was not an easy decision. We have enormous respect for the creative team and cast for their hard work and passion on this project.

¿Qué os parece la decisión? ¿Echaréis de menos Vinyl?