Game of Thrones: Directores de la séptima temporada y Benioff y Weiss hablan sobre lo que queda de serie

Game of Thrones: Directores de la séptima temporada y Benioff y Weiss hablan sobre lo que queda de serie

Hace tan sólo unos días que Game of Thrones echaba el cierre a su sexta temporada, pero eso no significa que las noticias sobre la serie hayan acabado ni mucho menos. Ahora mismo, en HBO están trabajando para perfilar la séptima temporada, que llegará el año que viene. Y traemos dos noticias importantes con respecto a la misma: quiénes serán los encargados de dirigir los episodios de la próxima temporada, y cuánto queda para acabar la serie. Pasad y lo vemos.

La noticia contiene SPOILERS del final de la sexta temporada, por lo que si no estás al día, ¡NO LEAS!

Y los directores elegidos son…

Lo primero que hay que destacar es que en lugar de cinco como venían siendo estas dos últimas temporadas (cada uno dirigía dos capítulos), pasan a ser cuatro, lo que deja claro nuevamente que va a haber menos capítulos la próxima temporada, de lo que hablaremos después. EW nos proporciona los nombres de los directores de la séptima temporada, y son los siguientes:

  • Alan Taylor: Director consagrado tanto en la televisión como en el cine, vuelve a Game of Thrones tras cuatro temporadas sin hacerlo, ya que dirigió cuatro episodios de la segunda temporada (2×01 The North Remembers, 2×02 The Night Lands, 2×08 The Prince of Winterfell y 2×10 Valar Morghulis), y no había regresado a la serie desde entonces. Debutó en la primera temporada con el mítico 1×09 Baelor, y la Season Finale, Fire and Blood. En su currículum destacan episodios de series como Deadwood, Mad Men, The Sopranos, Lost, Sex and the City, Boardwalk Empire o Rubicon, y películas como Thor 2: The Dark World y la reciente Terminator Genisys, donde coincidió con Emilia Clarke de nuevo.
  • Jeremy Podeswa: Otro que también sabe lo que es dirigir episodios de la serie de HBO, ya que debutó la temporada pasada con el 5×05 Kill the Boy y el infame 5×06 Unbowed Unbent Unbroken (casualmente, la serie se llevó el Emmy por este episodio, algo que sigue siendo inconcebible a día de hoy). Esta temporada dirigió la Season Premiere, The Red Woman y el segundo episodio, titulado Home, con la resurrección de Jon Snow como plato fuerte. También goza de una larga trayectoria en el mundo de la televisión, dado que se ha encargado de episodios de series como The Tudors, Tyrant, The Walking Dead, American Horror Story, The Newsroom, Homeland, Boardwalk Empire, Rubicon, Dexter, Six Feet Under o Carnivale, entre otras.
  • Mark Mylod: Tercero que repite tras las cámaras en la próxima temporada. Ha estado detrás de las cámaras hasta la fecha  en cuatro episodios de la serie, debutando en la quinta temporada con el 5×03 High Sparrow y el 5×04 Sons of the Harpy; en esta sexta los episodios dirigidos por él fueron el 6×07 The Broken Man y el 6×08 No One. Quizá sea de los que repiten el que menor trayectoria tenga, pero en su haber destaca el haber dirigido varios episodios de Shameless, el piloto de Once Upon a Time, uno de The Affair y bastantes de Entourage.
  • Matt Shakman: El debutante en la serie, aunque no en el mundo de la televisión, ya que en su trayectoria ha dirigido episodios de series como It’s Always Sunny in Philadelphia, The Goof Wife, You’re the Worst, Heroes Reborn, Revenge, Fargo, Mad Men, Raising Hope, New Girl, House, Happy Endings, Chuck, Weeds o Six Feet Under, entre otras.

Quizá lo más sorprendente de las cuatro elecciones, es que no aparezca quizá el nombre que todos los fans de la serie tengan en la cabeza, Miguel Sapochnik, artífice del enorme 5×08 Hardhome, y de los recientes 6×09 Battle of the Bastards y 6×10 The Winds of Winter. ¿Quizá quieran reservarlo para la temporada final? Tocará esperar para saberlo.

Declaraciones de Benioff y Weiss sobre lo que está por venir

En una entrevista concedida al portal Deadline, los showrunners de la serie David Benioff y Dan B. Weiss han hablado sobre la sexta temporada, y sobre todo y lo que más interesa a los fans de la serie, sobre su futuro, del que se pueden destacar varias cosas. Lo primero y más importante, cuánto queda para acabar. Benioff al habla:

It’s two more seasons we’re talking about. From pretty close to the beginning, we talked about doing this in 70-75 hours, and that’s what we’ll end up with. Call it 73 for now.

Traducido al cristiano: Llevamos a día de hoy 60 horas (1 hora por episodio emitido aprox.). Esas 73 de las que habla (aunque dice «for now«, es decir, no parece muy contundente la afirmación por lo que puede variar dependiendo de lo que decida finalmente la cadena) son consecuencia de añadirle a las iniciales 60 trece más, es decir, quedarían 13 capítulos más para cerrar la serie. Esto no es nuevo, ya que en abril os contamos eso mismo, que la intención de los showrunners era esa, y parecen no haber cambiado de parecer. No obstante, la última palabra la tiene HBO, que será la que oficializará el número de episodios de la próxima temporada.

Además, se puede extraer también otra confirmación oficiosa de aquello que dijeron en su día: habría dos temporadas más. Por lo que dividiendo los episodios que dicen que quedan (13) nos podríamos encontrar con una séptima con 7 episodios, y una octava y final con 6.

Además, repite una vez más que esto se acaba, y que las piezas están en el tablero:

We’ve known the end for quite some time and we’re hurtling towards it. Those last images from the show that aired last night showed that. Daenerys is finally coming back to Westeros; Jon Snow is king of the North and Cersei is sitting on the Iron Throne. And we know the Night King is up there, waiting for all of them. The pieces are on the board now. Some of the pieces have been removed from the board and we are heading toward the end game.

La gran duda que muchos fans tienen es qué va a pasar en los últimos episodios, y es algo que obviamente no mencionan, pero sí que es destacable esas cuatro piezas clave que nombran: Jon, Daenerys, Cersei y el Rey de la Noche. Es lógico pensar que en primer lugar quieran cerrar la trama digamos, del Juego de Tronos, con Daenerys tomando Poniente con Cersei como villana principal, y posteriormente se dirijan hacia la Batalla por el Amanecer, con el Rey de la Noche como enemigo final de la historia. Obviamente es todo especulación, y lo único cierto es que nos tocará esperar un año aproximadamente para ver lo nuevo de Game of Thrones. Por si queréis leer toda la entrevista, donde analizan la sexta temporada, aquí tenéis el enlace.

¿Cómo aguantaréis hasta el próximo año?