¿Qué diablos pasa con Supergirl?

¿Qué diablos pasa con Supergirl?

Queridos lectores, en los 2 últimos días seguro que han notado que se está hablando más de “Supergirl” por internet ahora que durante el desarrollo de toda su primera temporada, esto se debe a que pese a ir de menos a más, su renovación estaba más que en el aire. Pues bien, poco a poco se empieza a teorizar sobre cuál será el futuro de la serie y como dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva.

Los resultados de “Supergirl” han puesto a la CBS en una encrucijada, aunque las audiencias no han sido para nada malas, no han llegado a un nivel que justifique un desembolso económico similar al de primera.  Por el contrario, están contentos con la acogida que ha tenido “Supergirl” por el fandom del arrowverso a pesar de que la serie sea independiente a las de The CW, lo que trae “sangre joven” a una cadena cuya media de edad de los espectadores es bastante alta.  A esto sumémosle que los 2 dramas no procedimentales más mediáticos de la CBS (“Person of Interest” y “The Good Wife”) finalizan este año, lo que nos deja a una cadena con muchísimas dudas.

Una de las opciones que se están barajando y que está sonando con fuerza, es la de enviar la serie a The CW. Esta opción estaría acompañada de un significativo recorte de presupuesto, ya que la cadena no puede competir económicamente con su hermana mayor. También aparecería el problema de mover toda la producción a Vancouver desde Los Ángeles.

Buena parte de las opciones de permanencia en la cadena de ojo, pasan por que las negociaciones entre CBS y Warner (propietaria de DC Comics) por rebajar el coste de los derechos sean satisfactorias.

¿Mi apuesta? Que acabará renovada, con la cadena estoy 60% CBS y 40% The CW, lo que doy casi por seguro es que la segunda será una temporada corta de 13 episodios que posiblemente no llegue hasta mid-season (sobre todo si va a The CW).

Tendremos que esperar hasta los upfronts de la próxima temporada para que las cadenas hagan públicas sus parrillas y se desvele el futuro de “Supergirl”.