Las series que se van

Las series que se van

La temporada televisiva tradicional está llegando a su fin, durante el próximo mes la gran mayoría de ficciones que hay en emisión cerrarán sus temporadas hasta el año que viene, aunque en algunos casos será de forma definitiva. En este artículo os hablaremos de aquellas series se van para no volver de forma oficial en las próximas semanas, obviando claro las cancelaciones a traición (o no tanto como pueden ser los casos a de “Galavant” o “Agent Carter”) que se produzcan a principìos de Mayo.

The Good Wife (CBS): Final el 08/05/2016

the good wife

Su final era temido y esperado a partes iguales, incluso pronosticado con la teoría de los nombres de los episodios, pero es en esta séptima temporada en la que la CBS dará carpetazo a la historia de Alicia Florrick.

Pese a que en su último año y medio la serie ha bajado el nivel, siempre será para muchos una de las mejores series network gracias sobre todo los tramos de 2011 (final de 2ª y comienzo de la ter 3ª temporada) y desde 2013 a 2015.

Banshee (Cinemax): Final el 20/05/2016

banshee

No nos engañemos, gracias a esta serie descubrimos la cadena Cinemax, la hermana pequeña de la HBO. La historia de venganza, violencia y suplantación de identidad que arrancó en 2013 terminará a finales del mes que viene.

La temporada final arrancó hace ya 2 semanas y desde hace bastante se comunicó que sería el punto y final de “Banshee”. Toca despedir a una serie que sin hacer excesivo ruido, a base de ritmo y de un estilo visual muy propio se ha consagrado en una de las series favoritas de todo el staff de este blog.

Person of Interest (CBS): Final 21/06/2016

Root-Amy-Acker-profile-by-the-machine-Person-of-Interest-season-3-Liberty

Hasta hace bien poco era un secreto a voces, dudo mucho que quedase alguien con esperanzas de un sexta temporada, pero “Person of Interest” acabará en su próxima temporada, la cual regresa a principios de Mayo.

La ficción contará con 13 episodios para cerrar la trama de esa serie procedimental que dejó de serlo. Una despedida que esperemos que esté a la altura.

 

Hell on Wheels (AMC): verano

dff1fe879d024eb0ce786becfa706a0d

A medida que pasan las semanas se acerca el momento en el que la AMC diga a partir de qué día empezarán a emitir los últimos 7 capítulos de este western que con el paso de los años se ha ido ganando un espacio en nuestro corazón.

Pese un pequeño bache en su tercera temporada, múltiples cambios de showrunner y ser movida a los sábados. “Hell on Wheels” ha logrado mantenerse con vida hasta el punto de saber cuando será su final con casi 2 años de antelación.

Serie de acción ligera, con buen ritmo y fácil de ver que aunque en sus comienzos decepcionara a aquellos que esperasen una nueva “Deadwood”, a los que hemos aguantado nos ha convencido.

Bonus Track: The Vampire Diaries (The CW): Primavera 2017

7X02-58-Damon

Esto un poco trampa para no hacer otro combo de noticias, de hecho no es ni oficial, pero Ian Somerhalder, uno de sus protagonistas ya ha confirmado que la octava temporada con casi toda seguridad será la definitiva.

De la serie hemos hablado tanto de su descenso de calidad, como de la cercanía de su final. Buena oportunidad para “The Vampire Diaries” de despedirse a un buen nivel si se mantiene el año que viene la mejoría de esta temporada.