Game of Thrones podría acabar con 13 episodios más

Game of Thrones podría acabar con 13 episodios más

Las noticias aumentan a medida que nos acercamos al tan esperado 24 de abril, y la de hoy es bastante importante. Variety ha informado, en exclusiva, de unas declaraciones de los dos showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, en las que sitúan el final de la serie en 13 capítulos más. Ampliamos información dentro.

En dicha entrevista, Benioff y Weiss han declarado que la idea es hacer esos 13 episodios, divididos en dos temporadas: la séptima con 7 y la octava y final con 6. Es una fórmula que hemos visto en otra serie histórica de la cadena, como The Sopranos, que dividió su temporada final en dos tandas, una de 12 y otra de 9 capítulos. Además, lo hemos visto recientemente en series de AMC, como Breaking Bad (dos tandas de ocho) y Mad Men (dos tandas de siete). Lo que supondría que nos quedarían 23 episodios de Game of Thrones, los diez que tendrá esta sexta más esos 13 finales que destacan los productores.

«Creo que nos acercamos a los 13 episodios finales tras esta temporada. Nos dirigimos hacia la última vuelta. Es lo que pienso, aunque no hay nada definitivo, pero es lo que pretendemos»                                                                                                    David Benioff

Tras esta declaración de Benioff, Variety contactó con HBO, y desde la cadena destacan que esas cifras no son definitivas, pero sí que podría darse la circunstancia de que las últimas temporadas de Game of Thrones fueran más cortas que de costumbre (cada temporada ha tenido hasta el momento 10 capítulos).

¿El motivo? Weiss y Benioff han afirmado que no creen ser capaces de producir 10 episodios más por temporada, de calidad, en el plazo habitual de 12 a 14 meses. Weiss declara además que «GoT está más cerca ahora mismo de una producción cinematográfica que de una serie de televisión» . No obstante, la reducción del número de episodios podría hacer que incrementara el tiempo de cada uno de éstos, siendo cada capítulo más largo de lo que estamos acostumbrados (normalmente rondan los 60 minutos).

El presidente de la cadena, Michael Lombardo, ha declarado que están en conversaciones con ambos, por lo que todavía no hay nada definitivo.

Y a vosotros, ¿qué os parece la noticia? ¿Creéis que se puede cerrar Game of Thrones con 13 episodios finales después de la sexta?