Lo Mejor del Mes: del 1 al 29 de febrero

Lo Mejor del Mes: del 1 al 29 de febrero

 

Este año, hemos decidido que, además de traeros semanalmente los rankings con los mejores capítulos de las diferentes series emitidas, también dedicaremos, bien un post íntegro, bien un apartado en el ranking de la última semana del mes en cuestión, a contaros cuales han sido para nosotros, las mejores series del mes. Cada uno de los participantes, diremos la que ha sido para nosotros la mejor, y en esta edición, colaboran María Lage, Iván Cuerva y Daniel Bernat. Tras el salto tenéis las que destacan cada uno de ellos. 

Serie del Mes de Daniel: Teen Wolf

teen-wolf-518-maid-of-gevaudan-scott

Ha sido una decisión bastante difícil, dado que este mes de febrero ha tenido, in my opinion, series en muy buena forma, como el caso de Suits, Vinyl, Billions, Agent Carter, The Vampire Diaries, entre otras. Pero he decidido quedarme con Teen Wolf, que para mí ha sido la mejor.

Cuatro episodios emitidos este mes, Amplification y Lie Ability, que contaban el rescate de Lydia de Eichen House, y que tuvieron ambos un gran nivel, para mí sobre todo el segundo capítulo, (del que ya hablé en el post semanal correspondiente); A Credible Threat, con el regreso del Coach y el capítulo que ya se centraria de lleno en la trama de The Beast of Gevadaun, dejándonos con el caos desatado en el instituto (y que incluyó Maria Lage en su ranking semanal); y The Maid of Gevadaun, con Crystal Reed como Special Guest Star, para contarnos los orígenes de la Bestia, y de paso revelarnos la identidad de la misma en la actualidad, que no es otro que Mason. Todos éstos, demuestran el gran nivel de forma en el que se encuentra la serie en esta temporada 5B, recuperando el mostrado en la tercera.
Y es que, para mí está siendo la mejor temporada después de esa, y otra vez repitiendo la fórmula de dividir la misma en dos tandas de episodios, aunque ésta si ha contado con una trama más larga y profunda, necesitando los veinte episodios que tendrá la misma para resolverla, y la tercera eran prácticamente dos temporadas en una, la 3A sobre los Alphas que llegaban a Beacon Hills, y la 3B sobre el Nogitsune y Void Stiles. Salvo sorpresa mayúscula, los dos últimos episodios de la temporada también estarán a gran nivel, dado que la trama se encuentra en un momento álgido, metiendo la sexta marcha y no parece que baje el ritmo hasta el final.

Además, como decía antes, el volver a ver a caras conocidas como el Coach o Crystal, aunque no interprete a Alison, ha sido una de las mejores decisiones que se han tomado para esta 5B, porque creo que la mejor manera de involucrar al espectador en la historia original de la Bestia de Gevadaun, es contarla a través de una cara conocida, y qué mejor que una muy querida por los espectadores para hacerlo. En un capítulo muy Bella y Bestia, nos cuentan cómo derrotarla, y te hacen dudar de qué papel puede tener Lydia en el desenlace de la trama, y qué es lo que quieren los Argent que haga ella.
Como puntos negativos, ya que si hay algo que te parece mal, hay que decirlo, yo destacaría dos tramas: la de Kira y la de Malia. Creo que no han sabido aprovechar ninguna de las dos historias, y están más de relleno que otra cosa, ya que han quedado relegadas a un plano bastante secundario, haciendo que muchas veces no nos interese en absoluto lo que pase con ellas. Y creo que se podrían haber explotado mucho más ambas.
Solo falta esperar a ver el desenlace de la temporada, pero este mes de febrero, ha sido para mí la confirmación, nuevamente, de que Teen Wolf es una de las mejores series actualmente, y nada tiene que envidiar a muchas otras.

 

Serie del Mes de Iván: Legends of Tomorrow

legends-of-tomorrow-season-1-episode-6-airs-tonight

Le ha costado arrancar, el piloto dejó buenas sensaciones, pero no ha sido hasta el cuarto episodio cuando la serie ha dado el paso adelante que necesitaba para llegar al nivel que presuponíamos y esperábamos de ella. Ese cuarto episodio (que ya estuvo en mi ranking particular en su correspondiente semana) ha sido el detonante de una montaña rusa que hemos podido disfrutar a lo largo de este corto mes de Febrero.

La serie ha mejorado tanto en ritmo como en trama y ha conseguido convertir el entretenimiento palomitero de sus primeros episodios en un interés real por el devenir del argumento en el capítulo de la próxima semana. También ayuda el mejor reparto de minutos de los personajes y que se vayan aclarando un poco los roles de cada uno dentro de la serie.

De momento Legends of Tomorrow sigue cumpliendo a la perfección su misión de expandir el universo DC dentro de The CW, solo que ahora el producto ha ganado durante estas semanas enteros como serie, aprovechando bastante bien el gancho de personajes conocidos por “Arrow” y “The Flash” en una fase de la ficción mucho más interesante después de haber afianzado sus pilares en los 3 primeros capítulos.

 

Serie del mes de María: The Flash

1

Fast Lane dirigido por Rachel Talalay es el primer episodio del mes de febrero y también el más flojo, o el menos bueno, seamos benevolentes. No ayuda el villano del alquitrán…que es uno de los metahumanos más olvidables que han pasado por la serie y tampoco suma puntos un episodio en el que tanto los espectadores como su padre y hermana conocimos mejor a Wally…. aka el hermano perdido que no aporta nada a la serie.

Pero… Fast Lane fue también el episodio en el que Wells destapó su tapadera, decidió confesarlo todo y aceptar que no podía continuar traicionando a una panda de desconocidos con los que va encariñándose, aunque el objetivo final de esa traición sea salvar la vida de su hija. Me encanta el actor y si el año pasado disfruté con su personaje, este año con este otro personaje estoy disfrutando aún más. Es un buen hombre, desagradable a veces, frío como pocos y engreído como el que más, pero es un buen hombre que simplemente decide hacer cualquier cosa para salvar a su pequeña, hasta que llega un momento en el cual comprende que no es capaz de hacer cualquier cosa. La reacción de Joe, que es padre y hubiera actuado igual, es golpear a Wells y arrojarlo a una celda. Sin embargo, Barry acepta que Wells ha estado llevando una enorme lucha en su interior y decide no sólo perdonarlo, sino actuar como un verdadero héroe, recordar que son un equipo y luchar todos juntos para salvar a la hija de Wells.

Y así cierra el episodio, el espectador se queda feliz y grita en el sofá o frente al pc “¡nos vamos a Earth 2!”, a sabiendas de que nos esperaba un capitulo espectacular.

Welcome to Earth-2 dirigido por Millicent Shelton fue tan espectacular como era de prever. Personalmente lo flipe muchísimo (en todos los niveles) con la versión malvada de Cisco y con Killer Frost, pero mis amigos y amigas siguen viendo más atractivos a Caitlin la simplona y Cisco el graciosete, así que supongo que me pudo la ilusión de verlos siendo ellos mismos a la vez que son otros. Me reí con Deadshot, ese tipejo inútil con las armas…. También fue emocionante ver a Iris y a Barry casados, a Joe como un suegro cascarrabias y cantante y a Ronnie vivo y enamorado, al menos durante un rato. Por un lado fue divertido ver a Barry-1 sustituyendo a Barry-2 y no echándose atrás cuando se trata de besar a Iris… por otro lado fue enormemente emotivo escucharlo hablar con su madre al teléfono y comprobar que aunque nunca le hubiera golpeado el rayo, nuestro Allen siempre es un héroe.

Welcome to Earth-2 quizás haya sido el mejor episodio de la temporada, un episodio repleto de acción, con momentos emotivos y apuntes absolutamente dramáticos. Un episodio con ritmo, en el que han pasado muchísimas cosas y que nos deja con ganas de volver a Earth2.

Escape from Earth-2, dirigido por J.J. Makaro, funciona como la segunda parte del episodio emitido en la semana anterior y es igual de excelente que la primera. Conocemos a un tipo encarcelado que, casi todos, asumimos que es Jay o una versión de él; pero es imposible rescatarlo, sí que rescatan a la hija de Wells, desterrándola a Earth-1, eso sí. En Earth-1 Caitlin salva la situación, a la vez que en Earth-2 Killer Frost se sacrifica y ayuda a nuestro equipo a entrar en la base de Zoom y luego lo detiene el tiempo suficiente para que huyan. Las dos versiones no son tan diferentes… es normal que a Cisco le preocupen estas semejanzas.

King Shark, dirigido por Hanelle M. Culpepper,  no tan brillante como los dos anteriores, pero ha sabido separar con muchísimo acierto la trama general de la temporada, es decir: derrotar a Zoom, de la trama general de la serie, que no es otra que encontrar a los metahumanos y reducirlos, en King Shark se mezclan y se alejan ambas tramas, pues King Shark fue víctima de la explosión de Earth-2 enviado por Zoom a Earth-1para matar a Barry. Pero además tuvimos un crossover con Arrow, al contar con la presencia de  Lyla y Diggle, pues King Shark estaba enjaulado en unas instalaciones de A.R.G.U.S.

En todo caso lo más importante de este episodio es la revelación final, un giro de guión de proporciones gigantescas que creo que nadie esperaba. Más o menos todos habíamos asumido que el tipo de la máscara es un Jay Garrick, también sabemos que hay un doppelganger de Jay en Central City, un tal Hunter Zolomon. Lo que no sabemos es cuántos mundos hay y por cuántos de ellos se mueve Zoom robando velocidad. O quizás son sólo algunos pares de gemelos Garrick, unos speeders y otros no en sólo un par de mundos…

Ya lo veremos, en cualquier caso se confirma la muerte del Jay Garrick que conocíamos y desenmascara a Zoom.