Lo Mejor de la Semana: Del 29 de febrero al 6 de marzo

Lo Mejor de la Semana: Del 29 de febrero al 6 de marzo

Otra semana más, os dejamos en CasaSpammer los mejores episodios para nuestros comentaristas de la semana pasada. María Lage, Iván Cuerva y Daniel Bernat nos dejan sus impresiones con los rankings que han conformado. Los ganadores de la semana, Suits, Vinyl y The Shannara Chronicles respectivamente. Pasad y los leéis. 

Top 3 de Daniel

3-Teen Wolf: The Beast of Beacon Hills

Teen-Wolf-Season-5-Episode-19-the-beast-of-beacon-hills-Mason-eyes

Los acontecimientos se precipitan, y nos dirigimos a una Season Finale que tiene una pinta excelente. Teen Wolf nos dejó la semana pasada un penúltimo episodio de temporada cargado de tensión y ritmo, algo a lo que nos tienen bien acostumbrados desde hace tiempo.

Con la identidad de la Bestia revelada, ya sólo falta por ver si la manada de Scott es capaz de salvar a Mason, tras apoderarse de él Sebastian Valet, y ver cómo destrozaba a los Dread Doctors, como si de unos trapos se trataran, y dejar la imagen del mosaico que nos mostraban en la Mid Season Finale mucho más cerca de suceder.

Hay muchos cabos sueltos eso sí. Está la trama principal, sin duda; Deucalion, que algún papel tendrá también; la trama de Kira, que ya ha dado un paso adelante para poder ayudar a sus amigos, y veremos cómo la resuelven; y lo de Malia y Desert Wolf, que también ha sido muy secundario, y no sé qué harán con ello. Una cosa tengo clara, vamos a disfrutar con la Season Finale, o yo por lo menos.

 

2-The 100: Thirteen

Lexa-trono-640x325.png

No sé si será solo una teoría mía, o hay más gente que comparte lo que os voy a explicar a continuación. Hay una regla no escrita, sobre los personajes secundarios de las series, al menos una que yo he ido comprobando a lo largo de los años, tras acumular episodios de una serie tras otra: cuando hay uno personaje, que de entrada es secundario, cobra importancia, ganándose incluso pasar a ser regular en una temporada, empiezas a verle en todos los capítulos, sale más que algunos principales, es un elemento clave en la trama, solo puede significar dos cosas: una, que va a continuar así, y va a ser relevante para el futuro de la serie; o dos, que va a morir. Y si a esas señales, le añadimos el hecho de saber que ha fichado por una serie futura, o que está actualmente en otra serie de otra cadena, pues suele inclinarse la balanza hacia la muerte inminente del personaje. Esto ha pasado en The 100 la semana pasada.

Nos hemos tenido que despedir de Lexa, que ha muerto de una forma bastante estúpida, la verdad, sobre todo si consideramos lo magnífica guerrera que era. Aunque claro, la muerte no tiene por qué ser digna, solo tenemos que fijarnos en cómo muere Tywin Lannister en Canción de Hielo y Fuego y en Game of Thrones, y la enorme figura que representaba. La comandante ha fallecido, en un capítulo que ha tenido un protagonismo destacado, incluida escena de cama con Clarke (ay si fuera HBO…), que hace que sea aún más dolorosa su despedida para los fans del Clexa. Pero su muerte no hace más que aumentar el interés en una trama, que para mí, era bastante secundaria, pero que con un capítulo estupendamente narrado, hace que cobre interés capital.

Y es que lo de la secta de Jaha de la Ciudad de la Luz estaba muy en el fondo, muy como que parece que no será importante, pero a base de flashbacks muy buenos, y de enlazar el origen de la mitología de los grounders con ese símbolo del infinito que tanto habíamos visto, nos ha dejado a todos con el culo torcido. Han conseguido que una trama que a muchos no les gustaba, se haya vuelto importante para el futuro de la serie. Bravo por The 100, porque sigue demostrando la enorme calidad que tiene, y que esto pinta que va a ir a mucho más. Nos esperan grandes momentos en esta tercera temporada señoras y señores, sentaos y disfrutad.

 

1- The Shannara Chronicles: Ellcrys

shannara finale

La Season Finale prometía, y cumplió con creces. The Shannara Chronicles despide su primera temporada con un episodio lleno de acción, tensión, muertes y sorpresas, que seguro no ha dejado indiferente a nadie.

Y es que el viaje de Amberle ha concluido, de la forma más sorpresiva posible, requiriendo que para salvar a Las Cuatro Tierras, era necesario su sacrificio, para convertirse en el Ellcrys. He de decir que no me lo esperaba en absoluto, y que la decisión final me ha gustado, ver como la joven princesa asumía lo que tenía que hacer, a pesar de lo que suponía. Y bueno, ahora queda ver qué sucederá con ella de haber una segunda temporada, ya que aún no ha sido renovada por parte de MTV.

Y en cuanto al resto del episodio, me ha gustado muchísimo. La batalla ha estado a la altura, e incluso diría que ha superado las expectativas, porque sigo alucinando de que esta serie, siendo la cadena que es, tiene muchísima calidad en cuanto al apartado técnico se refiere, sobre todo si tenemos en cuenta que otras producciones televisivas hacen cosas peores con el presupuesto que manejan, o simplemente no las hacen por falta del mismo. La lucha del ejército de demonios contra los elfos ha sido el epicentro del capítulo, y ha dado gusto verla.

Voy a ser optimista con respecto al futuro de la serie, porque las tramas han quedado abiertas, con Banon pasándose al lado oscuro, Wil yendo a por Eretria, y ésta secuestrada por los trolls, y aparentemente encontrando a alguien que conoce, junto a ver si Amberle regresa o no. The Shannara Chronicles se ha ganado por derecho propio regresar a la parrilla la próxima temporada, convirtiéndose para mí en uno de los estrenos de cable de este curso seriéfilo.

Top 3 de Iván

3º Man Seeking Woman: Eel (2×09)

vlcsnap-2016-03-04-16h19m48s067.png

Puede que la trama de Rosa no esté siendo del agrado de muchos, es más, me aventuro a decir que es un personaje que no pega con la serie y que parece metido con calzador intentando sustituir sin éxito el rol de Maggie en la primera temporada y lo que es un crimen, relegando al ostracismo a la genial Liz. Pero si hay que se le puede agradecer es que ha conseguido recuperar el espíritu del memorable “Teacup” que no supo tener “Tinsel”, dejando esta vez sí un buen episodio “Woman Seeking Man”.

Era dificil de vender la relación entre Mike y Rosa, sobre todo lo por artificial que era, pero el contarlo desde el punto de vista de Rosa ha logrado que las excentricidades de Mike en las 2 fases de la relación. Las huidas de los primeros 10 minutos son simplemente mágnificas.

Pese a que la temporada no está teniendo el nivel sobresaliente del año pasado, sigue dejando episodios muy buenos y siendo una de las comedias más divertidas que hay en la actualidad.

 

2º Better Call Saul: Amarillo (2×03)

o3euy8qb8aerkqcvhrrgwv1xtiq

La serie sigue avanzando despacio pero segura. Dejando episodios tranquilos y reflexivos muy centrados en la evolución de los personajes, pero con un muy buen hacer de una manera más entretenida que los del año pasado gracias a la trama del caso contra la residencia de ancianos.

Otra semana más la conversión de Jimmy en Saul sigue su curso, la forma personal que ha tenido de tomarse el caso le está llevando a saltarse tanto la ley como arriesgarse en su puesto de trabajo, apurando al máximo de tal forma que al menos descuido podría perder todo lo que ha conseguido en su vida hasta el momento.

La trama de Mike también se está oscureciendo, casi sin quererlo se va metiendo poco a poco en un pozo que le terminará llevando a ser el “Señor Lobo” de Gus Fring en “Breaking Bad”.

Pese a la ausencia de episodios trepidantes en este arranque de temporada, lo están sabiendo compensar con una narraciones intimistas muy buenas.

 

1º Vinyl: Whispered Secrets (1×03)

vlcsnap-2016-03-08-23h25m08s905

La ficción de la HBO se vuelve a coronar en lo mejor de la semana (al menos mi ranking), el magnífico comienzo de la serie de Winter nos sigue deleitando gracias a un episodio que usa todas sus armas a la vez: rock, investigación, drama familiar y un 3 actorazos llamados a lograr premios como Cannivale, Olivia Wilde y Juno Temple.

La búsqueda de un sonido nuevo para la discográfica de Finestra sigue adelante y parece que la única persona capaz de conseguir los que ansía Richie para su empresa es Jamie, un personaje que va ganando enteros y que en cada breve aparición se come la pantalla.

Pero la verdadera protagonista del episodio ha sido Devon, vemos como la mujer de Richie sobrelleva los excesos y decisiones de su marido y como ha hecho mella en ella la no venta de la discográfica a los alemanes. El distanciamiento del matrimonio en un momento tan dificil, sobre todo cuando se avecinan nubes de mafia y una investigación de asesinato, puede ser un factor clave en el futuro de Richie.

También asoma la cabeza el tema del racismo, pero eso tiene pinta que se irá desarrollando en próximos episodios. Mientras tanto podemos disfrutar otro capitulazo de una de las series que están llamadas a estar en los EMMY en Septiembre.

 

Top 3 de María

3 – The Night Manager: Episode 2

8

El estreno nos dejó claro que estábamos ante una serie de altura, el segundo y tercer episodio (los emitidos hasta el momento) lo confirman.

En una cena idílica en Mallorca, unos matones interrumpen la velada con la idea de robar… y terminan secuestrando al hijo de un señor que cenaba allí. Los secuestradores son neutralizados por el segundo cocinero del restaurante, que recibe una paliza bestial y que sólo sabe repetir “no policía”, cuando los clientes del restaurante lo auxilian.

Esto es lo que pasa en el segundo episodio, salvo que nada de eso es lo que está pasando en realidad. Jonatahan se convierte en un chico malo para hacerse creíble ante Roper y su gente, después de una temporada en Devon ejerciendo como supuesto criminal, se traslada a España con la idea de infiltrarse en la organización de Roper y ataca a dos agentes con excesiva crudeza, salva ficticiamente al niño que nunca estuvo en peligro y aparece frente al papi mafioso como un héroe repleto de heridas de guerra…. y por ahora parece se está saliendo con la suya, de hecho, sólo uno de los hombres de confianza del mafioso sospecha del espía.

El complejo trazado de los personajes es lo que bebemos al libro de John le Carré, pero el resto del episodio, la acción, ese personaje sexy, atractivo y valiente a lo James Bond es cosa de la adaptación televisiva, veremos como consiguen equilibrar ambos conceptos en lo que queda de serie. Por ahora, sólo quitarme el sombrero y pedirles que sigan así.

 

2 – Legends of tomorrow: Marooned

es

El episodio ocurre en el espacio, entre dos naves, con continuos guiños a algunas de las fuentes de la que bebe el propio episodio: Stark Trek, Star Wars. Una aventura espacial al uso, en una serie que no trata de eso. Es el primer episodio totalmente aislado de la trama de Vandal Savage. Un cambio de aires necesario, que demuestra que la serie no es su villano ni el porqué se han reunido nuestros héroes, sino la propia dinámica que los héroes tienen entre ellos. De una u otra forma todos son personas rotas, y de algún modo conflictivos y en esto episodio el carácter de algunos de ellos ha terminado teniendo consecuencias dramáticas.

Arthut Darvill estuvo impecable recordando el amor que siente por su mujer y su hijo, es emotivo verle reproduciendo el mensaje en bucle y es interesante conocerle mejor mediante flashbacks. Wentworth Miller y Dominic Purcell también han estado impresionantes en este episodio, ambos hacen creíble que la relación entre ellos era única y sincera, hasta que Snart encuentra que siente por la vida una motivación mucho más fuerte que robar. No le importa ser un criminal, pero está descubriendo que hay cosas que le gustan más que eso. Por un lado está Sarah y la relación que ambos están construyendo (mucho más sólida que la camarera destinada a amar a un hombre desde hace 3.000 años y que se lía con un tipo que pasa por allí), y por otro lado, no menos importante, está el hecho de sentirse útil, necesario, miembro de un equipo.

No creo que Rory esté muerto, creo que todos hemos visto lo suficiente como para saber que si no nos enseñan el cadáver, es porque no hay cadáver. Y precisamente el hecho de que Leo deje a Rory con vida puede significar muchas cosas, podríamos ver a Rory como el próximo villano o al menos como un enemigo eventual; se podría profundizar en la soledad que siente Snart al abandonarlo o en el sacrificio que ha hecho por el equipo dejando atrás al único amigo que tenía. Por cierto, extremadamente cruel Rip con Heat Wave en la mazmorra de la nave, pero me ha encantado verlos así.

 

1 – Suits: 25th hour

25th-Hour

Posiblemente uno de los mejores episodios de la serie: ha sido emotivo al máximo, una preciosa exaltación de la amistad, del amor romántico, del amor paterno y de la lealtad. Un final de temporada brillante.

Meter a Mike en la cárcel hubiese sido un final de la serie muy dramático, pero plausible, hacerlo a sabiendas de que aún quedan un mínimo de dos temporadas es de una valentía enorme. No están alargando la trama, no están metiendo paja, están yendo al grano y lo están haciendo muy bien.

Se ha cerrado el argumento principal de la serie, ya no tenemos que pensar más en Mike como un impostor. Ya no es un fraude. La premisa de la serie se ha transformado, aún no sabemos muy bien en qué lo ha hecho, pero no podemos negar que ha sido un acierto absoluto hacerlo así.

Suits es una serie de diálogos rápidos e ingeniosos, personajes inteligentes que sueltan cada línea con una perfección apabullante, pero estos últimos episodios han ido mucho más allá de eso, entre gritos y peleas hemos llegado a lo más hondo de sus personajes y ha sido sobrecogedor.

Es una serie con un elenco impresionante interpretando a unos personajes geniales, creíbles y con quienes es muy fácil empatizar y a estas alturas, habiéndoles visto madurar como han madurado… duele verles como les vemos al terminar 25th hour: Rachel, vestida de novia y con el corazón roto; Louis, Donna y Jessica devastados tras descubrir todo el mundo ha dejado de Pearson Specter Litt. Y Harvey y Mike recordando como se conocieron y admitiendo que lo volverían a hacer.

Quiero destacar que Patrick J. Adams ha estado aún más impresionante que los demás, lo hemos visto ser sutil en la expresión de sus sentimientos hasta que finalmente estalla frente a Harvey en una escena de amor y amistad preciosa.

Deseando que comience la próxima temporada.