Lo Mejor de la Semana: Del 14 al 20 de marzo

Lo Mejor de la Semana: Del 14 al 20 de marzo

Una semana más, os dejamos con los mejores episodios de la semana para nuestros colaboradores. En esta ocasión, son Iván Cuerva y Daniel Bernat los que nos traen sus top 3 de la semana pasada, en los que destacan El Ministerio del Tiempo y Supergirl, respectivamente. Dentro los podéis leer. 

Top 3 de Daniel

3- Nashville: Forever and for Always

157

Tras tres temporadas y once episodios, ¡por fin Deacon y Rayna se han casado! Tras mucho sufrimiento, drama, desamor, rehabilitaciones varias y música (mucha), ya podemos decir los fans de Nashville que la pareja están juntos. Pero claro, la serie de ABC se caracteriza por sus constantes dosis de drama, por lo que, como no podía ser de otra forma, incluso en el evento más feliz (en principio) de la serie, tenemos momentos duros.

Por ejemplo, el vaivén final de Deacon, dudando de si tomar la decisión; las hijas de Rayna, cada una con sus motivos varios para dudar del matrimonio de su madre con otro hombre, aunque una de ellas es hija de él; Avery aguantando la compostura como buenamente puede, mintiendo sobre Juliette y dónde ha estado; Layla descubriendo la verdad (por fin) de lo que pasó con Jeff, y tomando una decisión que veremos qué consecuencias trae consigo; Gunnar dándose cuenta por enésima vez de que sigue enamorado de Scarlett. Y finalmente claro está, el sí quiero, con suspense pero ya lo tenemos aquí.

Con todo, no tengo ninguna duda que pese a la feliz conclusión del episodio, seguiremos teniendo drama en Nashville, y es que la serie de ABC está teniendo una muy buena cuarta temporada, en parte por las dosis de drama que nos está ofreciendo, y de calidad. Hacía tiempo que merecía estar en el top 3, y esta vez, aprovechando la feliz ocasión, lo consigue.

 

2- Billions: Boasts and Rails

billions-1x8

Otro de los estrenos destacados de este 2016 es Billions. La serie de Showtime lleva 8 episodios (9 si contamos el emitido esta semana) a un muy buen nivel, con un elenco que cumple a las mil maravillas, sobre todo el dúo masculino, Giamatti-Lewis, aunque ellas (Siff-Akerman) no tienen nada que envidiar a sus respectivos maridos en la ficción.

Poco a poco, Chuck va estrechando el cerco sobre Bobby, aunque faltó poco en el episodio para que el topo fuera descubierto, pero el juego sigue, y la tensión aumenta en las filas de Axelrod, que por si fuera poco, se ha visto perjudicado de lleno por el descubrimiento de cómo forjó su imperio, algo que seguro le va a perjudicar en los próximos capítulos.

Para mí, lo más destacado de la serie son las interacciones entre ellos dos, Chuck y Bobby, que siempre dejan momentos muy buenos, como por ejemplo en el 1×06 The Deal, y estoy deseando ver cómo sigue la temporada, y ver de nuevo a estos dos frente a frente.

 

1-Supergirl: Falling

Supergirl-1x16-Falling-678x381

Que te defrauden tus ídolos siempre supone una decepción muy grande, y eso les ha sucedido en el episodio a los habitantes de National City, al ver como Supergirl ya no les ayudaba, sino que destruía todo lo que encontraba a su paso. Ha sido un gran episodio, viendo cómo reaccionaba Kara a la criptonita roja creada por Max Lord, y ponía todo patas arriba.

Por si fuera poco, eso ha supuesto que la tapadera de Hank se fuera al traste, ya que tuvo que utilizar sus poderes como J’onn J’onnz y revelar su identidad ante el mundo, lo que no le traerá nada bueno en el futuro.

Ya hablé de la serie hace semanas, pero este episodio demuestra de nuevo el gran estado de forma con el que está encarando la recta final de la temporada, y lo mucho que ha crecido desde sus inicios, y estoy convencido de que nos van a ofrecer unos episodios finales a muy buen nivel.

 

TOP 3 Iván

3º Damien: Second Death (1×02)

i50byysg

De momento la serie de A&E no se puede decir que está maravillando, pero sí que está siendo un producto entretenido y fácil de ver, en su segundo episodio sigue esa tendencia y mejora las sensaciones de un piloto demasiado introductorio (cosa lógica en el primer episodio) y que da la sensación que en vez de empezar fuerte van a ir de menos más.

Posiblemente uno de los mayores aciertos es que el personaje no haya tardado mucho en intuir lo que en ocurre con él y que entre de lleno en la culminación del argumento de “The Omen” y con un Damien ya adulto, que si lo aprovechan bien puede dar para tramas muy interesantes.

A parte de toda la revelación al protagonista, es de agradecer que hayan equilibrado tanto el estado de protagonista tras la muerte de su compañera y sentimiento de culpabilidad, con el intento de asesinato a su persona.

Buena continuación que hace lo que todo segundo episodio debería hacer y en muchas ocasiones no hacen, mejorar el piloto y enganchar al espectador.

 

2º Bates Motel: Goodnight, Mother (4×02)

1_0985b6a18f

Debo reconocer que tengo una relación de amor odio con esta serie, me gusta, pero siempre me cuesta horrores terminar las temporadas en sus 2 últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que la anterior fue floja de principio a fin. En esta ocasión han empezado fuerte, a un nivel incluso por encima del de su primera temporada y este episodio es una muestra de ello, ya que es uno de lo momentos más relevantes que hemos vivido en toda la serie.

La incapacidad de Norman de diferenciar sus visiones de la realidad ha llegado a un punto de no retorno. El miedo de Norma a un hijo cuyo estado ha empeorado a ritmos agigantados por culpa de exceso de protección y la ira de un Norman que cree que ha sido su madre quien ha matado a toda esa gente y que le está usando como cabeza de turco, chocan de frente en un episodio que tal vez haya llegado un poco tarde, pero que aún así es igual de efectivo.

Está siendo un acierto que las tramas secundarias se hayan hecho a un lado durante un capítulo tan trascendente, ya que habrían ensuciado mucho un episodio que funciona perfectamente sin excesivo relleno.

 

1º El ministerio del tiempo: Un virus de otro tiempo (2×05)

1457005180908

Otra semana más, la serie que ha convertido en producto televisivo nacional para todos los seriéfilos, demuestra que en este país cuando los creadores tienen libertad para trabajar se pueden hacer productos de primer nivel.

Capítulo que bebe con maestría del caso de ébola que tuvimos en 2014, con una crítica mordaz y una maestría ya habitual en la dirección y el guión. Episodio sin viajes, con el ministerio en cuarentena que saca a relucir las miserias del ministerio y de muchos aspectos de la sociedad.

Sin ninguna duda el verdadero centro del episodio no son ni la patrulla protagonista ni el virus, es mostrar al espectador como es Susana, personaje cuya aportación previa a la serie no llega a la media hora de reloj. Nos perfilan a una persona que en su escalada y ansias de poder ha conseguido hacerse cargo de algo que no comprende como el ministerio, lo cual la lleva a que cada decisión que tome, creyendo que es la correcta, es la equivocada e ignorado los consejos de gente más experimentada solamente por simple paranoia. Aunque pueda parecer que es un episodio de villaniza al personaje, a mi parecer hace justo lo contrario, la humaniza.

Otra vez más la serie de Olivares nos regala un capítulo para disfrutar y seguir teniendo fé en las series españolas.