Adaptación al cine de La Torre oscura

36207-944-549

¿Qué sabemos de la adaptación al cine de La Torre oscura?

Tenemos que empezar explicando que la saga La Torre Oscura (The Dark Tower) es una obra del prolífico autor norteamericano Stephen King. Se trata de una serie de ocho novelas: El Pistolero (1982); La llegada de los tres (1987); Las Tierras Baldías (1991); Mago y Cristal (1997); Lobos del Calla (2003); Canción de Susannah (2004); La Torre Oscura (2004). Además hay una novela posterior, del 2012; media docena de precuelas de Marvel Comics; adaptaciones en cómics de las novelas clásicas y un relatito sobre El Pistolero incluido en Todo es Eventual. Por no hablar de las infinitas referencias al mundo de La Torre Oscura que los lectores podemos encontrar a lo largo y ancho de la obra de King. Os lo digo de otra manera: hay una cantidad brutal de material sobre la Torre Oscura, un universo complejo y bastante bien construido del que no queda casi nada por enseñar.

Evidentemente falta la adaptación cinematográfica. Se lleva hablando bastante tiempo de la misma, se ha barajado directores y actores, se ha rumoreado mucho y… después de todo este tiempo, por fin podemos afirmar que: ¡tendremos peli en 2017!.

La historia ocurre entre nuestro mundo y otros, hay un poco o más bien mucho de western, aunque es una saga de fantasía. Hay brujos, hay magia y también mucha tecnología. Es un universo genial con unos personajes maravillosos y la peli puede ser una pasada.

Y ahora retomo la pregunta del principio del post: ¿qué sabemos de la adaptación al cine de La Torre oscura?

  • El director de la película será Nikolaj Arcel, un conocido guionista en Dinamarca. Nosotros quizás lo conozcamos por Un asunto real (2012) o por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009).
  • También colaboraran en la escritura del guión: Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner
  • Por lo que sabemos será una trilogía.
  • Se rodará en Sudáfrica en aproximadamente siete semanas.
  • Estará en los cines el 13 de enero de 2017, si todo sale según lo planeado.

 

Actores confirmados:

  • Idris Elba como El Pistolero, the gunslinger o Roland Deschain. Lo podemos llamar de cualquier forma, si vemos la peli en vo será the gunslinger y si la vemos en español se traducirá. Lo único importante que tenéis que saber es que Roland es el protagonista, es un tipo duro que habla poco, es peligroso y tiene una misión.
  • Matthew McConaughey como la némesis, el hombre de negro, Walter Padick or Walter O’Dim. Lo único importante en este caso, es que McConaughey será el malo, un villano muy interesante, enemigo del personaje interpretado por Elba y un obstáculo en su misión.

Hay tres personajes más que son esenciales: Jake, Eddie Dean, y Susannah. Por lógica y si siguen las descripciones del libro: Jake será un niño, imagino que un actor desconocido; Eddie un jovencito delgaducho y con pinta de yonki (porque de hecho es un yonki) que podría ser interpretado por muchos actores conocidos, si de mí dependiera contrataría a Dylan O’Brien y Susannah es una mujer negra con las piernas amputadas, yo contrataría a Nicole Beharie, pero soy sólo una fangirl entusiasmada con la idea, supongo que eligirán actores de la talla de Elba y McConaughey.

Opten por unos o por otros, se retrase o no la producción, es una muy buena noticia que podamos ver en los cines una historia tan sensacional como ésta.