Pilotos 2016: Lucky Man

Pilotos 2016: Lucky Man

Es el turno de uno de los pilotos a los que sorprendentemente menos bombo se les ha dado antes de su estreno. Hablamos de “Lucky Man”, serie británica cuyo principal reclamo es Stan Lee sobre un detective con el poder controlar su suerte. A ver que impresiones deja el primer episodio de esta serie que en España está siendo emitida por AMC.

Si una cosa no se la puede negar es que da gusto volver a ver a James Nesbitt (seguiré diciendo que me encantaría verle algún día como prota en Doctor Who) en televisión después su aventura en “El Hobbit” con Peter Jackson (sí amigos, era uno de los enanos). Lo malo es que su personaje por el momento no transmite nada y eso es una gran tara teniendo en cuenta que va a ser el pilar principal sobre el que se apoye la serie.

Otro punto negativo es que la carta de presentación de “Lucky Man” es bastante tediosa, siendo un piloto lento y sin ritmo, cuyo único atractivo puede llegar a ser el tono superheroico-oscuro que pretende tener, pero en el que salvo una gran mejoría puede quedar bastante vapuleado por series como “Daredevil” o “Jessica Jones”.

Pero no todo es negativo, también este episodio piloto deja claro que va a ser mucho más seriada de lo que cabría esperar y que al menos por el momento no va a tirar de capítulos autoconclusivos. Esto le puede dar a la serie armas para que argumentalmente consiga remontar el nivel mostrado en este primer episodio.

En resumen, el piloto no engancha, pero si las trama cumple y soluciona los problemas de ritmo podemos estar ante la ya clásica ficción que va de menos a más.