Lo Mejor de la Semana: Del 26 de octubre al 1 de noviembre

Image

Con un poco de retraso, os dejamos nuestras impresiones  seriéfilas de la última semana del mes pasado. En breve compartiremos nuestros podios de noviembre, pero mientras tanto os podéis leer un recordatorio de algunos de los capitulazos con los que despedimos el octubre. Creo que este otoño estamos siendo testigos de un nivel espectacular en todas las series en curso y es complicado elegir sólo tres episodios semanales, pero aquí tenéis lo que nos gustó más a nosotros. Estáis invitados a comentar.

Top 3 de Daniel

3-Downton Abbey: Episode Six

downton abbey 6x06

¿Tan difícil era una temporada sin disgustos? ¿Tan difícil era una temporada más distendida, sin tanto sobresalto? Parece que por fin en Downton Abbey las cosas están más tranquilas, sin que los personajes pasen por miserias como venía siendo costumbre en temporadas anteriores, en exceso en mi opinión. Este episodio es buena muestra de ello, con una Mary más feliz, proclive a dar un paso adelante en cuanto al tema amoroso se refiere; Edith en una nube con su nuevo amor, ya estaba bien de crearle más dramas a la pobre; los Bates completan ya varios capítulos sin llorar de amargura (¡es un milagro!); Violet con sus golpes tan magníficos; y el resto de personajes en una situación muy buena, salvo el pobre Thomas, que está teniendo la cuota de tristeza en esta sexta temporada, ya que parece que nadie le quiere. Todo ello, en una situación nueva para los habitantes de Downton: una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que quiera visitarla, pueda hacerlo. Cómo no, ha dado lugar a múltiples situaciones la mar de divertidas, y momentos muy graciosos, y completa un capítulo que es para mí el mejor de la temporada, al margen de los últimos. En mi opinión, la serie gana más cuando tira de humor y situaciones menos tristes, que cuando se envuelve en el melodrama excesivo que vivíamos temporadas atrás. Espero que Downton Abbey tenga un final a la altura de lo que ha sido, una muy buena serie, en momentos de un nivel altísimo.

2-Scorpion: Tech, Drugs and Rock’n Roll

scorpion 2x06

Scorpion no pasa de ser una procedimental más en la larga lista de series de ese estilo que se emiten en las cadenas de network estadounidense. Por eso he quedado tan sorprendido con el episodio que nos brindaron la semana pasada, porque, pese a ser también procedimental, el despliegue de medios que llevaron a cabo, convirtió el 2×06 en el mejor episodio de la serie hasta el momento, en mi opinión. No solo destaca su duración (1h en lugar de los 40-45 mins habituales), sino la situación tan problemática a la que se ven expuestos Walter y compañía, atrapados en un edificio que, literalmente, se viene abajo; y por si fuera poco, el virus que afecta a todo el sistema del edificio, anula todos los intentos de Walter de impedir que se destruya el mismo. Con unas situaciones que rozan los límites de lo imposible, logran salvarse y salvar al resto de personas atrapadas, pero hay que felicitar a Scorpion por una hora trepidante, llena de acción, y con un ritmo brutal, que hace que la duración del episodio no sea una traba a la hora de ver el capítulo.

1-Ash vs Evil Dead: El Jefe

Ash-vs.-Evil-Dead-1x01

Todos los fans de la trilogía de Evil Dead, que culminó con la mítica Army of Darkness (El Ejército de las Tinieblas en nuestro país), habían marcado el día de Halloween en rojo en su calendario seriéfilo, porque Ash volvía a nuestras pantallas con la nueva serie de Starz. Y ha cumplido con creces. El piloto sigue la línea de las películas, con ese humor característico de las mismas, además de hacer un recordatorio para los olvidadizos (o para los iniciados en esta saga) de lo acontecido en la trilogía, todo ello acompañado de un Bruce Campbell para el que no parecen haber pasado los años… Bueno, lo cierto es que en la primera escena sí que se notan esos años. A lo que iba, Bruce retoma el papel de un Ash que es el único que puede detener la amenaza que él mismo desató, y al que seguro que no paran de crecerle los problemas en cada episodio que pase. Los que visteis las películas y os gustaron, no os podéis perder la serie. Y los que no habéis visto las películas, ¡a qué estáis esperando! Sólo nos queda decir una cosa: Hail to the King Baby.

Top 3 de María

3-Heroes Reborn: June 13th Part One

Heroes-Reborn-June-13-Part-One-Hiro-Nakamura-Harris-Prime

Empecé Heroes Reborn con desconfianza, decidí abandonarla en el tercer episodio y la volví a retomar porque mis amigos comentan que no está siendo mala… y la primera parte de este doble episodio es la confirmación de que Heroes Reborn es un producto lleno de entretenimiento, acción, ritmo y ciertos guiños a los nostálgicos que no vienen nada mal. Creo que no soy la única que estaba deseando reecontrarse con los personajes de la primera serie y enJune 13th Part One no sólo hemos tenido reencuentros, sino también una trama que abre la posibilidad de que todo lo que hemos visto hasta ahora no sea tal como lo hemos visto, porque en este viaje al pasado se van a pisar más de dos mariposas.

2-Supernatural: Baby

1-Supernatural-SPN-Season-Eleven-Episode-Four-S11E4-Baby-Impala-Jensen-Ackles-Dean-Winchester-600x334

Por supuesto, cuando Dean lava el coche, llueve. Otro episodio protagonizado por el tercer Winchester, que no es otro que nuestro querido Impala, el bebe de Dean. Un episodio centrado en el coche me recuerda inevitablemente al magnífico final de la quinta temporada, que debería haber sido el final de la serie… pero dejando ese debate a un lado, el Chevrolet Impala del 67, es un personaje en si mismo. En Baby el espectador se ha situado en el punto de vista del coche, ha sido uno de esos episodios que se alejan un poco de la trama más típica y nos adentran en una idea novedosa, o al menos narrada desde un ángulo original. El Chevy es testigo de muchas cosas que se nos escapan en los episodios comunes: como la aventura sexual de Sam; la aparcacoches que se lo lleva de fiestas (si Dean se enterase, antepondría a el asesinato de esa chiquilla  a cualquier enfrentamiendo con Amara); los intentos de conversación de Castiel mientras Dean liquida a un monstruo desconocido y… ¿os habéis fijado que el coche está lleno de porquerías?, finalmente son estos objetos desperdigados por el Impala los que salvan la situación.

1-Agents of S.H.I.E.L.D: 4,722 Hours

SimmonsBlue

Para mí este ha sido el episodio de la semana. Me encantan cuando las series hacen algo especial y se alejan de sus cánones oficiales a los que nos tienen acostumbrados. Y este episodio gris, nocturno, claustrofóbico e independiente a la trama de los inhumanos y Lash me ha parecido de largo el mejor de la temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. y uno de los mejores capítulos de la serie. La narración ha sido espectacular, las grabaciones de audio y vídeo que va haciendo Simmons nos revelan tanto su lucha, su valentía y como poco a poco va sustituyendo a Fitz por su nuevo amigo; también asistimos a la forma en la que Simmons ha ido perdiendo la esperanza, para reencontrarla en forma de un príncipe azul al rescate ha sido impresionante. Además el episodio no ha dejado de tener misterio, porque no sabemos qué o quién es eso que los perseguía, atacaba y confundía. Hemos conocido mucho mejor al personaje y nos hemos divertido a pesar de tener a un sólo personaje principal soportando todo el peso de la trama.