Lo Mejor de la Semana: 12 al 18 de octubre

collage lo mejor de la semana 12 al 18 oct

Nunca es mal momento para añadir nuevas costumbres, y en CasaSpammer nos gusta innovar de tanto en tanto. Es por ello que os traemos una nueva sección, Lo Mejor de la Semana, donde nuestros redactores dejan sus rankings con lo que ellos consideran las mejores series de cada semana. En esta edición participan Daniel Bernat, Iván Cuerva y María Lage.

Top 3 de Daniel

3-Jane the Virgin: Chapter Twenty-Three

jtv_ch23_post_header__span

La nueva temporada de Jane the Virgin ha comenzado y la premiere ha sido bastante satisfactoria. Con momentos de tensión, sobretodo al comienzo, así como momentos muy divertidos, nos reencontramos con Jane, Michael, Rafael y compañía, y también con el pequeño Mateo, que ya es un miembro más de la serie. Nos dejó grandes momentos con el narrador (como es habitual), pero no tantos de Rogelio, que estuvo en un segundo plano, también normal debido a todo lo que sucede en el episodio, capaz de contar a gran velocidad y con mucho ritmo, el rescate de Mateo por parte de un Michael providencial, la adaptación a la vida como madre de Jane, un atisbo de lo que parece anunciar la continuación del triángulo amoroso entre Michael-Jane-Rafael, y la introducción de un nuevo problema para los protagonistas, con esa escena final que nos deja con la incógnita de qué es lo que sucederá a continuación. Todo ello en poco más de 40 minutos, narrado estupendamente, de forma muy divertida y con ese estilo que les llevó a estar nominada al Globo de Oro a la mejor comedia. Esto no ha hecho más que comenzar, y de momento la premiere ha rallado a gran nivel.

2-The Vampire Diaries: Never Let Me Go

7X02-58-Damon

Quien iba a decirnos a los fans de The Vampire Diaries, que la marcha de Nina Dobrev sería beneficiosa para la serie. El arranque de la temporada de la veterana serie de The CW nos ha dejado dos muy buenos episodios, en los que el enfoque de la misma ha cambiado por completo. Por un lado, tenemos la acción en tiempo presente, tras los acontecimientos de la sexta temporada; y por otro, tenemos la acción en tiempo futuro, concretamente tres años más tarde. Y ambas tramas están en un punto muy interesante y que hace que te intereses lo suficiente para seguir enganchado a la serie. El caos se ha apoderado de Mystic Falls, y las cosas para los protagonistas pintan muy mal, ya que la familia de Lily con sus herejes han hecho que Stefan y compañía tomaran la difícil decisión en la Season Premiere de evacuar el pueblo y convertirlo en uno fantasma, para evitar víctimas inocentes en su guerra contra la familia que domina el territorio. En este episodio, prácticamente ha provocado que Damon se vaya del pueblo, dado que Lily le ha arrebatado a Elena, y Stefan se queda solo ante el peligro, con tan solo el apoyo del pobre Matt, que se ha quedado como el único humano en Mystic Falls. Mientras, Alaric sigue en la búsqueda de una manera de resucitar a Jo, y la verdad es que no puede salir nada bueno de ahí, dado que Lily también busca la piedra de Fénix. Y, por si fuera poco, la trama futura tampoco pinta nada bien, con lo que parece una caza masiva de los protagonistas, en la premiere eran Stefan y Damon, y en el segundo capítulo es Caroline la que acaba mal. Por mi parte, tengo muchas ganas por ver qué depara la temporada, y la expectación es máxima.

1-Gotham: Strike Force

gotham_sc30_2711Gotham ha iniciado su segunda temporada con un nivel sobresaliente. Los tres primeros episodios, que yo los llamaría la trilogía de Jerome, nos dejaron con un muy buen sabor de boca, y este cuarto episodio continúa con el buen nivel, y además ha añadido un elemento muy importante, y que supongo que será una pieza clave de una parte de la temporada (y digo parte, porque no sería capaz de apostar por la supervivencia del personaje toda la temporada); hablo de la llegada del capitán Nathaniel Barnes, interpretado por Michael Chiklis, el mítico Vic Mackey en la terminada The Shield. La escena inicial del personaje ya da buena muestra del carácter del mismo, y es una magnífica presentación, para introducirnos al nuevo jefe de Jim Gordon, que comienza fuerte su andadura en la comisaría, con la creación de lo que llama Strike Force (si visteis The Shield, el nombre os recordará a algo), encargada de erradicar toda amenaza para la ciudad. Mientras, Theo sigue su andadura para apoderarse de Gotham, utilizando para ello a Oswald, que ha tenido en este episodio sus primeros minutos importantes de la temporada, y con ese final de capítulo, seguro que va a seguir teniendo protagonismo de relevancia. Lo que queda por ver es cómo le afectará a Gordon la eventual captura del Pingüino, y lo que tenga que decir al respecto. Por ahora, Gotham ha recuperado el gran nivel que mostró en la primera mitad de la temporada pasada, veremos si se mantiene o decae nuevamente como ya hiciera en la segunda mitad de la primera temporada.

Top 3 de María

3-Kingdom (US): No Money. 

kingdom

En esta serie no engañan a nadie, es una serie ambientada en el universo de las artes marciales mixtas y comienza su temporada con un combate. Nada de una conversación, una cenita o un saludo de pasada por todos los personajes… un combate y punto.

Por cierto… todo huele a que esta temporada veremos peleas femeninas. Me alegro, me gusta el nuevo personaje femenino.

Ha pasado el tiempo, pero algunas cosas no han cambiado y otras son completamente distintas: Nate sigue ocultando su homosexualidad y juega a estar liado con una pobre chica; Jay no consigue combates, lo que lo convierte en una versión de él mismo más perturbada y viciosa que de costumbre… suponiendo que esto sea posible; Lisa está embarazada y una parte de mí cree que el niño podría ser de Ryan, la veo demasiado arisca con Alvey. Alvey por su parte, intenta mantenerlo todo a flote, a pesar de que … a pesar de que nuestro querídismo Ryan está consumiendo, algo que sabemos que hace Jay o que podemos entender que hagan otros… pero Ryan puede volver a la cárcel y su vida está demasiado descalabrada como para alborotarla más. Su mentor hace un apaño para esconder la evidencia de la droga, pero este juego nos costará caro.

Tanto Jay como Ryan son personajes enormes, espero que las cosas se les compliquen muchísimo a ambos y que antes de que termine la temporada veamos a Ryan perder algún combate y perder los nervios y alguna cosa más. Y Jay… pues que siga tal como está.

2- The Flash : Flash of Two Worlds

flash_2-2

Una serie divertida, fresca, con un ritmo tan rápido como su protagonista y encima llena de guiños o «fidelidad» a los cómics. No se le puede pedir a The Flash que lo haga mejor. Esta vez hemos visto a un Flash que es tan verdadero como nuestro Barry, tanto en la serie, donde simplemente habita en otra realidad, como en los cómics, donde éste otro Flash existió también. Hemos visto a dos versiones de Flash juntas y algo me dice que no los van a separar por bastantes episodios.

La base del episodio no ha sido muy original: un enemigo, en este caso el tal Zoom, envía a un tipo a matar a Barry y Barry gana… algo que ya habíamos visto muchas veces. Pero hay novedades en todo lo demás: la madre de Iris está viva y en la ciudad, la nueva compañera de Joe es un encanto y le pone ojitos a Barry, Harrison Wells está vivo y triunfante y… la temporada sigue siendo igual de rápido y divertida que de costumbre.

1- IZombie: Zombie Bro

71327-iz6

IZombie es uno de los mejores productos de la temporada pasada y una gratísima sorpresa al mundo de las series. Una serie fresca e inteligente con la que pasar un buen rato garantizado cada semana. Una serie que igual nos hace reír, que pensar, que enamorarnos de sus impresionantes personajes.

La segunda temporada ha empezado por todo lo grande, por un lago tenemos a Liv con las relaciones familiares rotas, Major tampoco quiere ni verla y su nueva compañera de piso es una espía anti-zombi. Blaine sigue siendo peligroso y por si todo esto fuera poco…una inmensa corporación empresarial quiere eliminar a todos los zombis…usando precisamente a Major para lograrlo.

Parece que Major el íntegro justiciero de la primera temporada, ha empezado la segunda cargándose a un buen padre de familia. Los límites entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo están terriblemente confusos.

En el primer episodio vemos como un pobre chico solitario se deja llevar por la desesperación cuando cree que el cretino del barrio ha matado a su cocker. El muerto era un tipejo despreciable que debido a una vida miserable, quería hacer miserables las vidas de los demás. Nadie lo iba a echar en falta, no sólo no era apreciado por nadie sino que todos le odiaban…porque era odioso. Y un mundo sin él no iba a ser un mundo peor y su asesino no era un peligro para la sociedad… Clive y Liv podrían haber desviado la mirada y dejarlo pasar, en lugar de ponerle las esposas a un hombre bueno que por un error mató a un hombre malo.

Las víctima no tienen razón por el hecho de ser víctima ni los culpables son malvados por ser asesinos.

El segundo episodio nos muestra la misma disyuntiva, pero de una manera mucho más intrincada. Dos chicos tienen el mismo nombre, uno de ellos es un bully sinvergüenza que disfruta humillando a los demás (ejemplos son la chica alta y fea o el muchacho acusado de pedofilia), el tocayo de este imbécil es un muchacho que lleva cinco años pagando, cargando e intentando redimirse de una culpa corrosiva: haber matado a un hombre inocente.  El hijo de este hombre inocente, un chico dulce y encantador ha vivido con tanto dolor la ausencia de su padre que llevado por una equivocación asesina al estúpido Chad, no al que mató a su padre, al otro, apuñala al Chad equivocado, pero deja con vida al hombre bueno… curiosamente hubiera sido mucho peor que matase a quien pretendía matar, aunque posiblemente si hubiese visto a ese chico pesaroso y comprometido, hubiera decidido perdonarlo y no hubiera muerto nadie.

El dilema moral de estos dos primeros episodios es precioso. Es difícil saber quién es el malo cuando es éste quien muere. El hermano de Liv la odia por no darle su sangre y Major la odia porque se la dio. Olive vive en un mundo en el que el hombre al que ama asesina a quienes son como ella, mientras que el asesino Blaine podría convertirse en su aliado… pues es el único que conocemos que puede conseguir una muestra idéntica de utopiom a la que se vendió en el barco.

Por su parte el doctor Ravi necesita una evidencia empírica respecto al utopiom, lo cual no sólo nos regaló unos momentos geniales con la juerga de Major y Ravi, sino que además el episodio termina con un Major entregado o más bien rendido a la adición. Todo en iZombie está a punto de ebullición y la temporada no ha hecho más que empezar.

Top 3 de Iván

3 – Arrow: The Candidate

Arrow --

La tercera temporada fué irregular tirando a decepcionante y la season premiere no dejó a mucha gente contenta, pero en este segundo episodio la serie ha dado sensación de volver al nivel de sus 2 primeras temporadas, dejando un capítulo con mucho aroma a nostalgia y en el que pasado y presente de la serie se centran en la trama en vez de en ridiculas tramas amorosas hiperdimensionadas y exageradas.

Si ya de por si la trama presente ha sido interesante, mostrando más a Damien Dhark, otra gran notivcia para la serie es la vuelta de algo tan necesario para la serie como lo era tener una trama interesante en los flashback y con el regreso de isla y el punto de partida que tiene, parece que este año va a ser así, dejando de lado la decepcionante trama de Hong Kong de la temporada anterior.

2- American Horror Story: Chuttes and Ladders

shok372[1]

Como manda la tradición la temporada empezó fuerte, y esa fuerza también ha sido contagiada al segundo episodio. Los guionistas no se han andado con tonterias y a las primeras de cambio nos han mostrado el origen del hotel y la han hilado a la perfección con la trama de los asesinatos que tan extraña resultaba en la premiere.

No solo ha sido eso, tembién se ha profundizado en el tema del vampirismo y el pasado de algunos de sus personajes. Todo ello en un episodio de 70 minutos muy ameno y para no variar técnicamente de 10.

1- Fargo: Waiting for Dutch

BBOgAoY[1]

Era una de las series más esperadas este invierno y sin ninguna duda el regreso de Fargo ha cumplido con creces. Un episodio diferente al que fue el piloto pero con esa estética tan propia de la serie, en esta ocasión no han intentado engañar al espectador que se esperaba algo parecido a la película, al no funcionar ese recurso, han optado por lo más tradicional, una presentación de personajes que da a entender que estamos ante una temporada mucho más coral que la anterior.

La temporada parece que argumentalmente volvera a mezclar mafias con asesinatos particulares, aunque tiene pinta de que este año ambas tramas estarán mucho más entrelazadas de lo que estuvieron en la primera.