Superheroes are coming. Parte 1

marvel dc

Desde hace unos años, los superhéroes han sido bastante protagonistas en nuestras pantallas, tanto en series como en películas. Lejos de acabar, se avecinan muchos estrenos en ambos sectores, y de esas novedades es de lo que vamos a hablar tanto en este post (que se centrará en series) como en el próximo (que hablaremos de los estrenos cinematográficos).

¿Spin off de Arrow+The Flash?

spin off arrow flash

Hace unas semanas, salió la noticia de que estaban en conversaciones en The CW para llevar a cabo una serie spin off que naciera de esas dos, juntando personajes secundarios de ambas. Además, en la noticia se hablaba de diversos nombres para protagonizarlo, como son el de Wentworth Miller, Victor Garber, Brandon Routh y Caity Lotz. Los dos primeros salen en The Flash, e interpretan al Captain Cold y al Profesor Martin Stein (Firestorm), respectivamente; Routh llegó esta temporada a Arrow, en el papel de Ray Palmer (ATOM), y Caity Lotz salió a partir de la segunda temporada, interpretando a Sara Lance. ATENCIÓN SPOILER DE ARROW Ella supone la mayor incógnita de este cast del que se ha hablado, puesto que su personaje presumiblemente murió en la temporada actual de Arrow, por lo que no se sabe aún con certeza qué papel desempeñará la actriz en la nueva serie. FIN DEL SPOILER

De momento el proyecto no tiene nombre, pero se sabe que los responsables de Arrow, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Greg Berlanti estarían al frente del mismo.

Las series de Netflix

Netflix va poco a poco aumentando su oferta de series, y los superhéroes van a contribuir a ese incremento.

El mes que viene, en concreto el 10 de abril, la plataforma online estrena la primera temporada de Daredevil, con un reparto en el que destacan nombres como Charlie Cox (Boardwalk Empire), Rosario Dawson (Sin City 2), Vincent D’Onofrio (The Judge), Deborah Ann Woll (True Blood) y Elden Henson (Intelligence). La sinopsis oficial dice lo siguiente:

«Marvel’s Daredevil» is a live action series that follows the journey of attorney Matt Murdock, who in a tragic accident was blinded as a boy but imbued with extraordinary senses. Murdock sets up practice in his old neighborhood of Hell’s Kitchen, New York where he now fights against injustice as a respected lawyer by day and masked vigilante at night.

Además, tenemos posters promocionales y trailer oficial, que os dejamos a continuación:

daredevil poster 1

daredevil poster 2

La próxima en desembarcar este año sera A.K.A. Jessica Jones, cuya sinopsis dice lo siguiente:

Working as a private investigator in New York’s Hell’s Kitchen, a troubled ex-superhero’s past comes back to haunt her in the live-action series, «Marvel’s A.K.A. Jessica Jones.»

Del reparto, destacan nombres como Krysten Ritter (Breaking Bad), que interpretará el papel protagonista; Mike Colter (The Good Wife), que será Luke Cage (que tendrá también serie propia); David Tennant (Broadchurch, Doctor Who), Rachael Taylor (666 Park Avenue), Carrie-Anne Moss (Matrix), Eka Darville, Erin Moriarty y Will Traval.

No se sabe aún su fecha de estreno, solo que llegará en 2015.

Tres que todavía están en fases tempranas de desarrollo, son Iron Fist, Luke Cage y The Defenders. La que tiene ya protagonista es la segunda, como ya se ha mencionado antes, que será Mike Colter, el cual saldrá primero en Jessica Jones, y posteriormente pasará a protagonizar su propia serie. Lo que se sabe de las tres es una breve sinopsis de cada una, que pasamos a dejar a continuación:

Iron Fist
«Marvel’s Iron Fist» follows superhero and martial arts master Danny Rand in the upcoming live-action series.

Luke Cage
In this Marvel live-action series, a street-fighting ex-con battles crime in New York’s Hell’s Kitchen as the superhero Luke Cage.

The Defenders
«Marvel’s The Defenders» brings together Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist and Luke Cage in an epic superhero team-up in New York City. Coming soon

Supergirl

No será en The CW donde se estrenará esta serie, sino que CBS será la encargada de emitirla. La protagonista será Melissa Benoist (Glee), y también se sabe que formará parte del cast Mehcad Brooks (True Blood). Lo que si pudimos ver hace unos días es cómo le queda el traje a la actriz protagonista, ya que se publicaron unas imágenes de Melissa en el traje de superheroína, que os dejamos a continuación.

supergirl 1

supergirl 2

De momento la cadena ha encargado el piloto, pero no sería de extrañar que siguieran adelante con el proyecto y viéramos pronto a la superheroína en nuestras pantallas.

¿X-Men en FOX?

La noticia saltó a finales de enero, cuando ejecutivos de la FOX confirmaron que estaban en conversaciones para llevar a la pequeña pantalla una serie sobre el universo de los mutantes de Marvel. De momento se sabe poco más, ya que aún están en una fase muy temprana de conversaciones, pero habrá que estar atentos a lo que se diga desde la cadena.

La que si tiene encargado piloto es Lucifer, basado en los personajes de DC creados por Neil Galman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Hay que decir ante todo, que no es un personaje del mundo de los superhéroes, pero también forma parte de los futuros proyectos de la franquicia para series de televisión. Junto a la noticia, venía una breve sinopsis de la trama, que dice lo siguiente:

The TV series centers on Lucifer who, bored and unhappy as the Lord of Hell, resigns his throne and abandons his kingdom for the gorgeous, shimmering insanity of Los Angeles, where he gets his kicks helping the LAPD punish criminals.

Estos son algunos de los proyectos próximos que podremos disfrutar en televisión, y muy probablemente no terminará ahí el desembarco de más superhéroes en la pequeña pantalla. El próximo post tratará sobre ese mismo desembarco, pero esta vez en el mundo del cine.