Man Seeking Woman: un romanticismo ... diferente

Man Seeking Woman: un romanticismo … diferente

Yo tengo un gusto raro en comedias, lo entiendo y admito, incluso me llego a aventurar a decir que si hay un género en el que el único criterio que hay para decidir si un producto es bueno o malo es el espectador que lo consume, es la comedia. Es un género el que todo vale, desde repetir viejas y exitosas fórmulas (las copias que han salido de Friends o las series “copy and paste” de Chuck Lorre) hasta romper con todo y hacer series de drama camufladas de comedias (las ya archiconocidas “dramedias” como Orange is the new black). En este caso “Man Seeking Woman” hace las 2 cosas, reinventa las comedias románticas llevándolas no al drama, sino al absurdo.

El punto de partida no es novedoso: a un chico fracasado le deja su novia de toda la vida y sus amigos y familiares intentan sacarle del hoyo. ¿Qué es lo que hace especial a esta serie? Que está orientada precisamente a ese público que huiría de una sinopsis como la anterior nada más leerla. “Man Seeking Woman” coge todos los tópicos y situaciones de una sitcom romántica cualquiera y las lleva al surrealismo de una manera brillante, metiendo de forma natural situaciones inverosímiles de forma inteligente y sacando el máximo partido de ellas.

La primera temporada terminó la semana pasada, el veredicto global de los 10 episodios que la forman es sobresaliente, sin ningún altibajo y una capacidad casi magistral para sorprender al espectador, formando una serie sólida y en la que cualquier cosa es posible: desde bodas en el infierno hasta una intervención a Cupido pasando por una “perrera para colegas”. Pero en el que destacan sobre todos 3 personajes que elevan la serie a sus cotas más alta como son Gorbachoka, Tanaka y Trackanon, sus apariciones son fugaces, pero son el ejemplo máximo de hasta dónde puede llegar la serie en originalidad. Aunque tal vez el punto más original de la serie le encontremos en el noveno episodio, toda una joya en el que la serie se reinventa transformándose en “Woman Seeking Man” durante 25 minutos.

Los que hayan disfrutado de “Man Seeking Woman” que sepan que la FXX la ha renovado por una segunda temporada y los que no están tardando en darle una oportunidad a una de las series más sorprendentes y originales de lo que llevamos de 2015.