Fútbol: Resumen jornada 25, Liga Adelante y fútbol internacional

madrid-villarreal
Una semana más, os traemos en CasaSpammer lo más destacado de la jornada futbolística del fin de semana en España, y lo más destacado de Europa.

Madrid y Atlético empatan; Barça gana

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que enfrentaba al Real Madrid y al VIllarreal en el Santiago Bernabéu. Los amarillos venían de eliminar al Salzburgo en dieciseisavos de la Europa League, y Marcelino había anunciado rotaciones en el once, ya que el miércoles siguiente se enfrentarían al Barcelona en semifinales de Copa del Rey. En principio, podía parecer que el Submarino tiraba el partido en campo del líder, pero nada más lejos de la realidad.

A base de buen juego, trabajo colectivo e ideas muy claras, los once que sacó Marcelino dieron la cara en el feudo blanco y pudieron llevarse algo más que un empate. En la primera parte, Gerard Moreno y Moi Gómez ya dieron el primer aviso en el área blanca, al fallar en primero un mano a mano ante Casillas, y el segundo tras disparar a puerta y que su disparo fuese desviado por Carvajal en la línea de gol. El Madrid no estuvo fino, y se llegó al descanso con empate a cero.

Ya en la segunda parte, el primer error en la defensa amarilla lo pagaron con un penalti pitado en contra, tras el defensa Eric Bailly derribar a Cristiano Ronaldo dentro del área de forma clara. El luso transformó desde los once metros y adelantaba a los blancos, pero para nada quedó el partido sentenciado. Lejos de amilanarse, el Villarreal introdujo dos jugadores nuevos al terreno de juego: Trigueros y Vietto. Los visitantes comenzaron a llevar la manija del encuentro, y entre el argentino y Gerard Moreno trenzaron una jugada al borde del área que culminó con un gran disparo del catalán ante el que nada pudo hacer el meta madridista. Y continuaron las acometidas amarillas.

Vietto tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar a los suyos, pero en la primera se resbaló cuando ya estaba mano a mano con Casillas, y la segunda fue detenida por el meta local, tras lanzarse a rematar de cabeza en plancha un disparo ajustado. No obstante, el Madrid pese al gol recibido tuvo muchas ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero si no era Asenjo el que detenía los múltiples disparos de Ronaldo, eran los delanteros blancos los que no acertaban de cara a portería. Pese a los últimos minutos de claro dominio blanco, nada pudieron hacer y el marcador se quedaba con empate a uno, el primero de la temporada para los blancos.

Otro de los encuentros destacados del fin de semana era el Sevilla-Atlético, que terminó con empate a cero. Los colchoneros no están en su mejor momento de forma fuera de casa, y de esa situación trató de aprovecharse el Sevilla, que tuvo más y mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. En la segunda parte, con la entrada de Torres en el partido los visitantes tuvieron las mejores ocasiones, pero ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate con el que se abría el encuentro.

El que si logró la victoria fue el Barcelona, que venció en Granada por 1-3. Los culés jugaron un partido no muy brillante, pero efectivo al fin y al cabo. Rakitic adelantaba a los suyos en la primera parte, y Luis Suárez en la reanudación lograba el 0-2 que parecía definitivo. Pero un penalti de Bartra a Lass hacía que Fran Rico transformara desde los once metros y pusiera emoción al encuentro. Pero Messi se encargaría de enterrar las opciones locales de sacar algo positivo del partido. Con esta victoria, el Barça se queda a tan solo dos puntos del Real Madrid.

Valencia y Málaga siguen fuertes

malaga getafe

El Valencia tenía una oportunidad de oro para acercarse a la tercera plaza, propiedad hasta ahora del Atlético de Madrid, y no la desaprovechó. El domingo por la mañana, venció a la Real Sociedad por 2-0, ambos tantos obra del argentino Pablo Piatti. Con su victoria, se aleja del Sevilla en siete puntos, por lo que consolida su condición de equipo Champions, y se acerca peligrosamente a los atléticos, ya que se quedan a tan solo un punto de la tercera plaza que ostentan. Y el domingo se enfrentan ambos en el Calderón.

El Málaga continúa en su gran momento de forma, y sigue empeñado en dar guerra y conseguir una plaza de Europa League para la próxima temporada. Vencieron el sábado al Getafe en casa, por 3-2, en un encuentro entretenido y con goles que disfrutó la grada local. Se adelantaban los locales con un tempranero gol de Juanmi, que ya había marcado en el Camp Nou la semana anterior. En la segunda, llegó el empate de los azulones, obra de Álvaro Vázquez, pero que rápidamente neutralizaría Sergi Darder con un cañonazo desde fuera del área que entraba por la escuadra de la meta visitante, logrando uno de los goles de la jornada. Aumentaron la ventaja los andaluces con el gol de Ricardo Horta, y de nuevo Álvaro marcaba y recortaba distancias, pero no se volvió a mover el marcador.

Póker rayista, victorias ajustadas de Athletic y Espanyol y empates gallegos.

En Vallecas se dio una de esos acontecimientos que pocas veces se ve en el mundo del fútbol. Pese a que el Levante se adelantó en la primera parte, con un gol de Víctor Casadesús en el minuto 13, los visitantes perderían el encuentro antes de llegar al descanso, por culpa del delantero local Alberto Bueno. Lograría marcar cuatro goles en quince minutos, y poner el 4-1 en el marcador, sentenciando prácticamente el encuentro quedando aún toda la segunda parte por jugarse. El Levante sólo pudo reaccionar al final con un gol de Kalu Uche que maquillaba el marcador.

En el derbi vasco, inédito en Primera División, el Athletic se llevó los tres puntos de Eibar, con un solitario gol de Gurpegi, en el primer tiempo. De esa forma, se resarcía de la eliminación europea del jueves pasado a manos del Torino. Otro que ganó por la mínima fue el Espanyol, que recibía el viernes al Córdoba, y con la mente puesta en la semifinal de copa del miércoles. El gol de Abraham al filo del descanso daría los tres puntos a los locales.

El partido con el que concluía la jornada terminó con un empate a uno entre Celta y Elche. Se adelantaron los locales con un gol de Krohn Dehli, y en los minutos finales, empatarían los visitantes con un tanto de penalti, obra de Lombán. El otro equipo gallego, el Deportivo, empató sin goles en el campo del Almería, en un encuentro directo en la lucha por la salvación, en el que quedó patente la falta de gol de ambos equipos, y que sufrirán ambos para mantener la categoría.

Liga Adelante

valladolid sporting

Una jornada más, queda claro que hay cinco equipos que pelearán hasta el final por ascender a Primera División, y cada jornada se aprietan más si cabe esas cinco primeras plazas.

En un duelo directo entre dos de esos equipos, el Valladolid venció por un contundente 3-0 al Sporting, que obtenía así la primera derrota visitante de esta temporada. Los asturianos sólo habían perdido un encuentro hasta el momento, el que disputaron contra el Betis en la última jornada de la primera vuelta en el Molinón.

Otro que venció fue Girona, eso si, con mucha polémica. Ganó en casa al Numancia por 2-1, con dos goles de penalti que los visitantes protestaron muchísimo, y que al acabar el partido, en las redes sociales mostraron su malestar con las decisiones arbitrales. El derbi canario se jugó esta jornada entre Las Palmas y Tenerife y concluyó con empate a uno; resultado de empate, pero esta vez a cero, se dio en el partido entre Mirandés y Betis. Con estos marcadores, el líder en solitario es Las Palmas con 52 puntos, seguido de Valladolid, Girona y Sporting (empatados a 51 puntos) y Betis (que se queda con 50).

El Zaragoza tropezó en casa contra el Llagostera al empatar a dos. El equipo catalán continúa en buena forma, y los maños podrían haber sido alcanzados por su más inmediato perseguidor, la Ponferradina, pero su derrota en Albacete por 2-1 hace que el empate cosechado por los zaragozanos no sea tan malo. Vencieron como visitantes el Lugo, el Alcorcón y el Mallorca. Los primeros tras derrotar al Osasuna en el Reyno de Navarra por 0-2; los madrileños, en el derbi regional frente al Leganés por 1-2; y los isleños venciendo por 2-4 en campo del Barcelona B, que con los resultados de esta jornada cae en descenso.

Como locales ganaron el Recreativo por uno a cero al Racing, y el Sabadell por dos a uno ante el Alavés. Pese a las victorias, no logran salir ninguno de la zona de descenso, pero aprieta más la pelea por la salvación.

Fútbol internacional

chelsea capital one

En Inglaterra, el Chelsea y Tottenham jugaron la final de la Capital One este fin de semana, que cayó del lado de los blues, gracias a los goles marcados por Diego Costa y Terry, acabando con una sequía de casi dos años sin títulos para los londinenses. De la jornada de liga, se jugó el Aston Villa-West Bromwich Albion, que terminó con 2-1 para los locales, el Southampton-Crystal Palace, donde ganaron los locales por 1-0 y el Hull City-Sunderland, que terminó con empate a uno.

En Francia, pudo producirse un cambio de líder, ya que el Lyon perdió por 2-1 en campo del Lille, pero el Paris Saint Germain, segundo clasificado, no aprovechó esta circunstancia tras empatar sin goles en campo del Mónaco. quedándose a tan solo un punto de los líderes. El Marsella por su parte, se distancia un poco de la cabeza tras perder 2-3 en el Velodrome contra el Caen. No obstante, tras los resultados de la jornada, la derrota no es tan mala como en un principio se podía pensar.

En Alemania, el Bayern continúa como líder en solitario, tras golear al Colonia por 4-1. Pero el Wolfsburgo no se rinde, y sigue empeñado en dar guerra hasta el final. Consiguieron otro resultado espectacular en su partido en campo del Werder Bremen, en el que vencieron por 3-5, y consolidan su segunda posición en la tabla. El Monchengladbach y el Leverkusen, ganaron sus respectivos encuentros como locales, por 2-0 al Paderborn 07 y 1-0 al Friburgo respectivamente. El que sigue en su racha de victorias, escalando posiciones en la tabla es el Borussia Dortmund, que goleó al Schalke 0-4 por 3-0. Como curiosidad, en el primer gol, Aubameyang y Reus protagonizaron una curiosa imagen, ya que se disfrazó el primero con una careta de Batman, y el alemán se puso un antifaz como Robin. El africano acabó viendo amarilla por esa celebración.

En Italia, el duelo de la jornada tuvo lugar en la capital italiana, entre la Roma y el líder, la Juventus. El partido terminó con empate a uno, lo que mantiene la distancia de ocho puntos entre ambos equipos a la cabeza de la tabla. El tercer clasificado, el Nápoles, perdió en campo del Torino por 1-0, cerrando los locales una semana fantástica en cuanto a resultados, ya que lograron clasificarse para octavos de final eliminando al Athletic de Bilbao, y vencieron en liga a los de Benítez. Por detrás vienen apretando a los napolitanos la Lazio, que ganó 0-3 en campo del Sassuolo, y la Fiorentina, que ganó por 0-1 en campo del Inter. Se quedan a dos y tres puntos del Nápoles respectivamente.