Fútbol: Resumen de la jornada 27, Liga Adelante y Fútbol Internacional

messi vs eibar

Nueva semana y os traemos resumen de lo que ha ocurrido este fin de semana en las principales ligas europeas, y lo más destacado en España.

La distancia se mantiene

A pocos días del Clásico, Barcelona y Madrid mantienen la distancia de un punto, gracias a las victorias de ambos por idéntico resultado, dos goles a cero.

El Barcelona venció en Ipurúa, con dos tantos logrados por Leo Messi, que se coloca pichichi adelantando a Cristiano Ronaldo, que se quedó sin ver puerta una jornada más. Los azulgranas fueron muy superiores a un Eibar que pudo recortar distancias pero que no tuvo oportunidad ante el dominio de los visitantes. Los vascos acumulan ocho jornadas consecutivas sin ganar, y se acercan peligrosamente a los puestos de descenso, a pesar de realizar una magnífica primera vuelta.

El Real Madrid por su parte ganó en casa al Levante con dos goles de Gareth Bale, que se reencontró con el gol tras varias jornadas sin ver puerta. El que logró marcar fue Cristiano Ronaldo, que no llega en el mejor momento de forma a la cita del Camp Nou. Este domingo ambos equipos se jugarán el liderato de la Liga, y en el caso de los azulgranas, dejar medio sentenciada la temporada.

Cambio en el podio; Europa League se mantiene

valencia depor

Tras muchas semanas, el tercer puesto de la liga cambia de dueño. El Atlético empató a cero en su visita al campo del Espanyol, en un partido con un alarmante número de faltas (más de cincuenta), y con ausencia de goles gracias a las intervenciones de Kiko Casilla, que evitó la victoria visitante. El día anterior, el viernes, el Valencia ganó por dos goles a cero al Deportivo en Mestalla, tantos obra de Parejo y Paco Alcácer. De esa forma, el equipo de Nuno le arrebata la tercera posición de la Liga BBVA a los de Simeone, que siguen en un momento de forma alarmante, acumulando tres salidas consecutivas sin marcar.

Las posiciones de Europa League se mantienen igual. El Sevilla venció como local por tres goles a cero al Elche, dos tantos obra de Bacca y el tercero de Gameiro. Los hispalenses se alejan del Villarreal y se acercan a posiciones de Champions, quedándose a cuatro puntos del Atlético. Los de Marcelino por su parte, empataron a cero en su visita a Almería, en un encuentro no muy vistoso y con ocasiones muy claras para los dos equipos que ninguno aprovechó. Los visitantes acusaron el desgaste de su partido de Europa League el jueves y no tuvieron su mejor partido. El Málaga, que está justo detrás de los amarillos ganó al Córdoba por 2-0, con tantos obra de Juanmi y Amrabat, lo que les deja a cuatro puntos de la sexta posición que ocupa el Submarino Amarillo.

Athletic, Rayo y Real, en un buen momento

rayo granada

El Athletic se sitúa octavo en la clasificación, y mejora poco a poco su situación clasificatoria. Venció 1-2 al Celta, con goles de Aduriz y Mikel San José en la primera parte, y recortó distancias Larrivey en la segunda parte, pero no pudo empatar el equipo gallego. La Real Sociedad por fin logró la victoria como visitante en esta temporada, tras vencer por 0-1 en campo del Getafe la pasada noche, con un tanto en propia puerta de Guaita. Los de Moyes se estrenan lejos de Anoeta y cortan su mala racha de resultados como visitantes. El Rayo continúa en un excelente momento de forma, tras vencer por 3-1 al Granada la tarde del sábado, a pesar de adelantarse los andaluces con gol de Córdoba. Alberto Bueno, que continúa en estado de gracia, remontó el encuentro, y Embarba anotó el tercer gol.

Liga Adelante

las palmas betis

Esta jornada tuvo lugar un encuentro entre dos candidatos directos al ascenso, y del que salió ganador el Betis, tras vencer por 0-3 a las Palmas, consiguiendo otra victoria contra uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, ya que la semana anterior ganó al Valladolid por goleada.

El Valladolid se repuso de la goleada sufrida en Sevilla la semana anterior y venció en casa por 4-0 al Numancia. También venció el Sporting por 0-1 en campo del Leganés, quedándose segundo en la clasificación. El que tropezó de los cinco de arriba fue el Girona, ya que empató en casa a dos contra el Albacete. También obtuvo un resultado que no quería el Zaragoza, que empató como local contra el Lugo a cero, pero tras la derrota de la Ponferradina en campo del Mirandés por 2-1 le permite continuar un punto por encima de los castellanoleonenses, marcando la zona de play off por el momento.

Por abajo, el Sabadell empató a uno en casa contra el Llagostera en el duelo catalán de la jornada, y continúa como colista. El Recreativo consiguió idéntico resultado contra el Tenerife, y sigue en las posiciones de descenso a Segunda División B. En el duelo directo de la zona baja, entre el Barcelona B y el Racing, también se produjo un empate a uno, dejando a ninguno satisfecho. Otro empate a uno más tuvo lugar en la jornada, esta vez entre Osasuna y Alcorcón, que permite a los navarros continuar fuera de las posiciones de descenso, concretamente dos puntos por encima. El Alavés, además, venció por 2-0 al Mallorca, y se aleja seis puntos de la zona de descenso.

Fútbol Internacional

ibrahimovic

En Francia, la disputa por conseguir el campeonato continúa muy abierta. El PSG acusó el esfuerzo en Champions contra el Chelsea y perdió 3-2 en campo del Girondins, desaprovechando el duelo directo entre Marsella y Lyon, que terminó con empate a cero. Al margen de la derrota, Ibrahimovic protagonizó una de las anécdotas de la jornada, ya que estalló tras el partido diciendo que: «Este país de mierda no merece al PSG», tras la actuación arbitral recibida en el encuentro.

En Italia, el Scudetto comienza a estar sentenciado con el paso de las jornadas. La Juventus ganó 0-1 en campo del Palermo, y se aleja de la Roma en catorce puntos, que perdió en casa contra la Sampdoria por 0-2. La Lazio continúa en un gran momento de forma, y sigue tercero, tras ganar en campo del Torino por 0-2, mientras que el Nápoles sigue inmerso en su mala racha de resultados, tras caer derrotado en campo del Hellas Verona por 2-0. La Fiorentina sigue sexta tras vencer al Milan por 2-1, y se sitúa a tan solo un punto de los napolitanos.

En Alemania, también comienza a decantarse la balanza hacia un equipo, el Bayern, ya que aventaja tras esta jornada al segundo (Wolfsburgo), con once puntos, tras ganar en campo del Werder Bremen por 0-4. El Wolfsburgo, por su parte, continúa en un gran momento de forma y se consolida en segunda posición, tras vencer 3-0 al Friburgo. El Borussia Monchengladbach sigue tercero, y venció por 2-0 al Hannover 96. El cuarto clasificado, el Bayer Leverkusen goleó por 4-0 al Sttutgart alejándose del quinto, el Schalke 04, que tropezó en campo del Hertha tras empatar a dos. El Borussia Dortmund no ganó nuevamente, sino que empató a cero en casa contra el Colonia.

En Inglaterra, los dos primeros tropezaron en sus respectivos partidos. El Chelsea cosechó un empate a uno en casa contra el Southampton, mientras que el Manchester City perdió en su visita al campo del Burnley por 1-0. Se acercan a la segunda posición el Arsenal tras ganar por 3-0 al West Ham, y el Manchester United que goleó por 3-0 al Tottenham. El Liverpool se consolida en la quinta posición tras derrotar al Swansea en su visita a Gales por 0-1.